Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Jóvenes R

¿Qué es?

Jóvenes R es un proyecto de prevención temprana y busca fortalecer las capacidades de agenciamiento de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, jóvenes en Sistema Penal Adolescente y jóvenes post institucionalizados de este sistema y del penal adulto de Medellín, de manera tal que les permite hacia el futuro la toma de decisiones responsables e informadas con sí mismo y la sociedad.

¿Quiénes pueden acceder?

El proyecto está dirigido a personas entre los 14 y los 28 años que se encuentren expuestos a factores de riesgo como deserción escolar, embarazo adolescente; consumo problemático de sustancias psicoactivas; violencia intrafamiliar; trabajo forzado e informal; explotación sexual; contextos territoriales con historia de violencia; jóvenes en Sistema Responsabilidad Penal Adolescente; y discriminaciones relacionadas con grupo étnico, situación de discapacidad y orientación sexual.

¿Para qué te sirve?

Para fortalecer habilidades para la vida y su proyecto de vida a través de acompañamiento psicosocial; así como la formación de nuevos liderazgos juveniles como referentes de ciudad. También podrás usar la plataforma Comuna Voz que está al servicio del fortalecimiento de la salud mental y acceder a consulta presencial en los casos que sea necesario.

Para fortalecer la dimensión física y espiritual de jóvenes con medida de internamiento preventivo a traves de la meditación, yoga y terapia de respiración.

Este proyecto cuenta también con una estrategia llamada Código Azul que busca conectar de manera pertinente a los jóvenes con las oportunidades que ofrece la ciudad, tanto en lo público y en lo privado.

¿Cómo acceder?

Inscríbete en el siguiente enlace y una persona del proyecto se pondrá en contacto contigo para revisar si puedes hacer parte del proyecto.

Inscripción: https://goo.gl/forms/9m0bxdAirYongRqu1