Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 may. 2020

UdeA y Gobernación de Antioquia unen esfuerzos para atender casos a través de las TIC

Universidad de Antioquia

La Telesalud al servicio de las personas que presenten síntomas relacionados con el Coronavirus

¿Qué es?

Es un servicio de atención a pacientes que presenten síntomas relacionados con el Covid-19, ofrecido por el LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en alianza con la Gobernación de Antioquia. 

¿Para qué te sirve?

Este servicio te garantizará el acceso a atención de calidad y un diagnóstico oportuno en caso de presentar síntomas relacionados con el Covid-19.

¿Cómo acceder?

Comunícate a las líneas 3218533928, al #774 desde el celular, al WhatsApp 3003050295 o al 123 únicamente en caso de presentar síntomas o haber estado expuesto al virus.

 

Requisitos

Recuerda que sólo debes acudir a este servicio si cumples con alguna de las siguientes condiciones: 

  • Si presentas tos, malestar general, fiebre y dificultad para respirar.
  • Si estuviste en países donde circula el virus en los últimos 14 días.
  • Si tuviste contacto cercano con un viajero infectado.

En el LivingLab Telesalud, un técnico en atención prehospitalaria ingresará toda tu información a la plataforma diseñada para hacerte monitoreo y te asignará una cita por Teleconsulta.

Luego, un médico experto en infecciones respiratorias, a través del uso de las Tic, te contactará en tiempo real, evaluará tu condición y determinará la ruta a seguir.

Todo esto con el fin de evitar que las personas se trasladen hasta los hospitales, congestionando los servicios de urgencias, y para garantizar el acceso a las personas que en realidad lo necesitan. 

Nota

  • Esta modalidad de atención está disponible los siete días de la semana.
  • Recuerda que de tu responsabilidad y autocuidado depende que se les pueda brindar atención oportuna a las personas que de verdad lo necesitan. 
  • Acude a los servicios de salud únicamente si presentas los síntomas señalados o si tuviste exposición al virus.  
  • Acata todas las recomendaciones de cuidado para el aislamiento en casa y, en caso de no poder hacerlo, toma todas las medidas de precaución para garantizar tu bienestar y el de las personas a tu alrededor.