Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Los jóvenes de la 11 sí

El liderazgo y la participación ciudadana en la comuna 11 ha sido históricamente protagonizada por adultos y adultos mayores del sector, la falta de apropiación de los jóvenes en los procesos sociales y comunitarios ha sido evidente y problematizada por diferentes grupos etáreos en la comuna.


No obstante, hay alrededor de 20 organizaciones juveniles activas enfocadas en deporte, cultura, participación ciudadana, medio ambiente, religión, comunicaciones, entre otros, organizaciones en general poco conocidas por los habitantes del territorio, con poca capacidad de articulación y sin apropiación de las sedes comunitarias del territorio. El sector juvenil en la comuna, ha tenido múltiples intentos de crear una mesa que articule los colectivos; esta propuesta no ha tenido éxito por problemas de difusión y convocatoria.

Desde diciembre de 2018, a partir del diagnóstico participativo del sector juventud del CCP11 se propuso reanudar el espacio que permita la articulación de los jóvenes organizados y no organizados del territorio. De allí surge la propuesta de Los Jóvenes de la 11 sí.

Actualmente, la red es conformada por 5 colectivos: Sembradores de Fe, Comuna Joven, Corporación Artística y Cultural Babel, Primera Generación, Sabbath. 

Los jóvenes de la 11 sí

Descripción

Red de articulación juvenil de la comuna 11 que busca fortalecer la participación de los jóvenes organizados y no organizados del territorio.

Contáctenos

3127740988
Transversal 39B # 75 - 39. Barrio Laureles .
Sarboleda1130@gmail.com