Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

15 ene. 2021

Temporada oficial de matrículas para estudiantes calendario A de Medellín

Alcaldía de Medellín: Secretaría de Educación

Matricúlate y asegura tu cupo desde ya para acceder a la educación en el 2021

¿Qué es?

Es una invitación de la Secretaría de Educación de Medellín para que accedas a uno de los 330.344 cupos que las instituciones educativas oficiales tienen habilitados para el año 2021 a través de la campaña de permanencia educativa El Cole te Espera, el Jardín te Espera y la U te Espera. Este proceso de matrículas se extenderá hasta enero.

Durante el primer semestre de 2021, las clases se realizarán en la modalidad de Alternancia Académica en aquellas instituciones que cuenten con su protocolo de bioseguridad aprobado por las secretarías de Salud y Educación.

A la fecha, cuatro planteles oficiales, 126 privados -entre colegios y jardines infantiles-, 49 establecimientos para el Trabajo y Desarrollo Humano y cinco de cobertura adquirieron el aval para la educación en alternancia.

¿Para qué te sirve?

Esta oportunidad te permitirá garantizar tu cupo escolar para el año 2021, para que sigas formándote bajo un modelo de alternancia, que te permitará conjugar la virtualidad y la presencialidad con todas la medidas de bioseguridad.

¿Cómo acceder?

Para acceder a uno de los 330.344 cupos disponibles debes acceder al aplicativo web Busca tu Cupo en el que puedes registrar tus datos personales, grado escolar, dirección de residencia y contacto para, posteriormente, ser asesorado/a por un profesional de la Secretaría de Educación.

Si eres menor de edad, pídele a tu padre o madre que diligencie el formulario por ti.

De igual forma, puedes escribir al correo correo electrónico cupos.med@medellin.gov.co o comunicarte a las líneas telefónicas 3216382132- 3043454778 y la línea fija 5148921. 

Requisitos

- Residir en Medellín. 

- Realizar el proceso de registro o comunicarte a través de los canales establecidos para solicitar el cupo.

Nota

También hay cupos disponibles para personas extranjeras que residan en Medellín.

Información de contacto

Secretaría de Educación de Medellín

Correo electrónico: cupos.med@medellin.gov.co 

Celulares: 321 638 21 32- 304 345 47 78

Teléfono: 514 89 21