Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2017

Medellín, capital iberoamericana de la juventud 2017

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Medellín, capital iberoamericana de la juventud 2017

¿Qué es?

Este es un reconocimiento que le hace el Organismo Internacional de Juventud a Medellín por ser una ciudad que es símbolo para el mundo en cuanto al cambio de visión de las políticas públicas de juventud, dando un giro de las miradas peligrosistas hacia los jóvenes hacia una de oportunidad. Además, porque la institucionalidad en juventud en la ciudad ha estado a la vanguardia de las discusiones internacionales sobre las formas de gobernar en asuntos poblacionales.

Hoy desde Medellín se propone una visión conjunta de estas políticas públicas en clave de ciclo vital de vida y con un diálogo intersectorial con lo público, privado y comunitario.

Los jóvenes también han demostrado su capacidad de interlocución con otros actores para incidir en las agendas públicas de la ciudad a través de sus expresiones, identidades y prácticas juveniles.

Sello joven es la estrategia con la cual la ciudad implementará los compromisos contenidos en el Pacto de la Juventud, los cuales abordan los principales retos que vive la región en relación a este grupo poblacional y se acordaron en la XVIII Conferencia de Ministros y Responsables de la Juventud en la que participaron líderes de 22 países que reconocieron en Medellín una ciudad símbolo en el cambio de visión de las políticas públicas de juventud en el mundo.

Medellín también propone la creación de la Red Iberoamericana de Ciudades Juveniles, como una plataforma de intercambio de conocimiento, información e implementación de instrumentos de políticas.

Brasilia (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana) y Braga (Portugal) han sido también ciudades capitales de la juventud en Iberoamérica.

¿Para qué te sirve?

Es una manera de que te enteres de las dinámicas de la toma de decisiones y los esfuerzos que realizan cada día los entes adminsitrativos por el bienestar de la juventud.

¿Cómo acceder?

No aplica. Esta es una información para tu conocimiento.

Requisitos

No aplica. Esta es una información para tu conocimiento.