Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

01 jul. 2020

¡Participa en IU35 LATAM con tus ideas y proyectos más innovadores!

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

MIT Technology Review busca las ideas más disruptivas entre personas menores de 35 años en América Latina

¿Qué es?

Es una convocatoria del MIT Technology Review que busca dar a conocer a las personas menores de 35 años que trabajan en tecnologías que servirán de motor de cambio para el bienestar y la economía.

Innovators Under 35 o Innovadores menores de 35 es una iniciativa creada en 1999 que se ha convertido en la mayor comunidad mundial líder de innovadores/as, pioneros/as y agentes de cambio social en el mundo. Su objetivo es descubrir y presentar la más creativa, inspiradora y revolucionaria tecnología, y a las personas jóvenes que la están haciendo posible.

El programa conecta las mentes más brillantes con expertos/as de alto nivel nacional e internacional que contribuyen al desarrollo y transformación de sus ideas en empresas exitosas.

En Latinoamérica, la comunidad suma más de 250 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fecha de cierre de la convocatoria: 01 de julio de 2020.

¿Para qué te sirve?

Esta convocatoria te permitirá dar a conocer tus iniciativas en el campo de la tecnología que contribuyan al bienestar social y al desarrollo económico.

De resultar seleccionado/a, podrás hacer parte de la comunidad de innovadores/as menores de 35 años más grande del mundo y ponerte en contacto con un equipo de personas expertas que le aportarán a la transformación de tus ideas en empresas exitosas.

¿Cómo acceder?

Para participar de esta convocatoria, puedes postularte como candidato/a o postular a alguna persona menor de 35 años con ideas o proyectos innovadores y disruptivos que contribuyan a mejorar alguna problemática actual a través de la ciencia y la tecnología en América Latina.

Encuentra toda la información sobre la convocatoria dando clic aquí.

Inscríbete y realiza tu postulación dando clic aquí.

Requisitos

Quienes deseen postularse deben ser personas latinoamericanas menores de 35 años de todos los niveles educativos y profesionales, provenir de universidades, ser fundadores/as de pequeñas empresas, empleados/as de grandes empresas o instituciones gubernamentales, o integrantes de organizaciones sin fines de lucro, que estén creando iniciativas o desarrollando proyectos para resolver los problemas actuales del mundo, agregando tecnología e innovación para afrontar de mejor manera los más importantes retos. 

Para aplicar, debes contar un proyecto en las áreas de: biotecnología y medicina, energía y sostenibilidad, Inteligencia Artificial, electrónica y hardware, energía y sustentabilidad, internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte, y telecomunicaciones.

La convocatoria busca los siguientes perfiles: 

  • Emprendedor/a: Ven las tecnologías como una oportunidad para convertir a las innovaciones en negocios disruptivos.
  • Inventor/a: Crean tecnologías que permiten reimaginar cómo se hacen las cosas.
  • Humanitarios/as: Utilizan la tecnología para solucionar problemas causados por la pobreza, la guerra o la discapacidad.
  • Visionario/a: Ven las cosas diferente a los demás y encuentran nuevos y poderosos usos de la tecnología.
  • Pionero/a: Amplían el conocimiento científico y preparan el camino para las tecnologías del futuro.

Nota

Para conocer al panel internacional de personas expertas en las distintas materias que evaluarán todos y cada uno de los proyectos recibidos y a las personas aliadas que contribuyen a ampliar el alcance regional de reclutamiento de talento y promover la competencia, da clic aquí.

Información de contacto

Innovadores menores de 35

Facebook: https://www.facebook.com/innovatorsunder35

Twitter: https://twitter.com/innovadores35

Página Web: https://latam.innovatorsunder35.com/