Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

09 nov. 2020

Del 9 al 16 de noviembre, más de 100 expertos/as de 16 países hablarán sobre economía y cultura

Alcaldía de Medellín

¡No te pierdas el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología que se realizará en Medellín!

¿Qué es?

El Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología (GFACCT) es encuentro para promover el desarrollo y fortalecimiento de las industrias culturales en medio de la crisis y el desafío financiero. En esta segunda edición de este evento internacional de economía creativa, Medellín será la sede.

Durante el encuentro, 100 expertos de talla mundial compartirán sus ideas, conocimientos y puntos de vista sobre economía, emprendimiento, desarrollo, tecnología, creatividad, cultura y artes.

El evento se desarrollará de manera virtual, contará con más de 50 paneles y conferencias, tendrá una rueda de negocios de innovación en alianza con iNNPulsa, el mercado cultural Circulart y más de veinte espectáculos artísticos simultáneos a la programación académica, en los que estarán presentes siete artistas locales. 

Además, se realizará la segunda Cumbre de Economía Naranja, que contará con 22 espacios de agenda multilateral, con entidades como la UNESCO, la Alianza del Pacífico, la Conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), la Comunidad Andina, el Mercosur, la Secretaría General Iberoamérica (SEGIB), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el PNUD y la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento participarán ministros de Cultura de Bolivia, Ecuador, Argentina, Jamaica, Uruguay, Perú, Panamá y Chile como una manera de fortalecer la agenda de cooperación entre los países de Iberoamérica. 

¿Para qué te sirve?

Al participar en este Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología podrás conocer los postulados de más de 100 expertos/as de 16 países  sobre economía y cultura, como el economista australiano David Throsby, ‘padre de los economistas culturales’ y autor del libro Economía y Cultura; el empresario finlandés Peter Vesterbacka, creador y cocreador de diferentes marcas como: HP Bazaar, Mobile Monday, Slush, Startup Sauna, y uno de los cerebros detrás del famoso juego Angry Birds; y el abogado británico Andrew Senior, experto en economía creativa con énfasis en la formulación de políticas.

Además, podrás participar de paneles como La convención Unesco 2005, presente y futuro de la Economía Naranja, en el que el subdirector general de la Unesco, Ernesto Ottone, la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez y el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, presentarán en detalle esa convención y los avances de Colombia en su aplicación local.

 

También podrás disfrutar del mercado cultural Circulart y más de veinte espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales. 

¿Cómo acceder?

El ingreso es totalmente gratuito. Para participar, debes inscribirte previamente a través del enlace https://www.gfacct.org/registro/.

Si haces parte de un medio de comunicación, te puedes inscribir a través del espacio dispuesto para prensa en el enlace https://www.gfacct.org/registro-prensa/

Requisitos

El único requisito es que te inscribas previamente.