Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

05 dic. 2020

Recorre la ciudad a través de imágenes y conoce las historias de mediadores/as y protagonistas del proyecto

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

No te pierdas ni un solo capítulo de Medellín en la Cabeza TV

¿Qué es?

Medellín en la Cabeza es un proyecto que invita a las juventudes a disfrutar y recorrer la ciudad, el país y el mundo como un museo interactivo, a través de acciones pedagógicas que promueven su desarrollo integral y el cuidado, apropiación y gestión del hábitat en los territorios urbanos y rurales de Medellín, Colombia y de otros rincones del planeta, partiendo de la premisa de entender la ciudad como un escenario educador, pues "un/a joven que conoce su ciudad está en la capacidad de aportar a su transformación".  

Este año, debido a la contingencia sanitaria, el proyecto se trasladó a la virtualidad, pero también a un espacio televisivo que será transmitido por Telemedellín: Medellín en la Cabeza TV.

Serán cuatro capítulos en los que un presentador callejero recorrerá la ciudad buscando historias de mediadores/as y protagonistas del proyecto que, a través de sus acciones cotidianas, motivan a las juventudes a disfrutar de otros territorios por fuera de su entorno cercano, permitiéndoles construir una postura frente a las realidades de la ciudad e identificando las diversas oportunidades y alternativas que les ofrece. Además, tendremos una franja para la interacción y la cocreación, buscando encontrar un relato coral de la Medellín joven.

¡No te pierdas el estreno este sábado 14 de noviembre a las 3:00 p.m. a través de Telemedellín!

¿Para qué te sirve?

Gracias a esta iniciativa podrás recorrer la ciudad a través de imágenes y escuchar diversos relatos con historias de liderazgo que te motiven a reflexionar, movilizarte y participar en los espacios propuestos por la Secretaría de la Juventud de Medellín.

Con el transcurrir de cada uno de los capítulos del programa podrás saber de qué se trata Medellín en la Cabeza, cómo se está desarrollando en la “nueva normalidad”, cuál es la oferta que tiene disponible y dar un vistazo a los recorridos virtuales que se están realizando.

¿Cómo acceder?

Disfruta de los cuatro capítulos de Medellín en la Cabeza TV los sábados a las 3:00 p.m., a través del canal Telemedellín o de la cuenta de Facebook o el canal de YouTube de la Secretaría de la Juventud. 

¡No te pierdas el estreno este sábado 14 de noviembre!

Requisitos

Para ver cada uno de los capítulos de Medellín en la Cabeza TV solo necesitas un televisor, computador, celular o tableta que te permita sintonizar el canal Telemedellín o acceder a Facebook o YouTube. 

Nota

Recuerda que todavía puedes participar en los recorridos virtuales estructurados en 10 rutas temáticas:

  1. El Centro: un lugar para descubrir
  2. Medellín en movimiento
  3. Haciendo memoria para construir futuro
  4. Territorios jóvenes nocturnos
  5. Somos jóvenes, somos diversos
  6. ¿Tiene Medellín campesinos/as?
  7. Somos educación, arte y cultura
  8. Equipamientos públicos para la ciudad
  9. Medellín Sostenible
  10. Salud Pública, Ecología y Sostenibilidad

Consulta toda la información dando clic aquí.

Información de contacto

Si tienes alguna duda sobre el proyecto , comunícate con Felipe San Martín al celular 305 374 29 00 o al correo electrónico medellinenlacabeza@gmail.com