Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Con arte y cultura, las juventudes llevaremos las utopías a distintos lugares de la ciudad

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

¡Párchate en las 21 esquinas que hemos preparado con lo mejor del talento artístico y cultural de las juventudes de Medellín!

¿Qué es?

21 esquinas es una estrategia de activación en territorio de la Secretaría de la Juventud, orientada a la protección de las juventudes y al reconocimiento de sus capacidades y libertades. La intención es darle un nuevo concepto a la palabra “Esquina" que ha sido estigmatizada durante décadas en Medellín, asociándola con peligro, consumo de sustancias psicoactivas, bandas criminales y juventudes desocupadas.

Queremos resignificar las esquinas como un punto de encuentro para las juventudes, donde disfrutan sus libertades, el arte y el trabajo comunitario. La esquina es un lugar para celebrar la vida en los barrios de Medellín. Las 21 esquinas de Medellín hacen referencia a los 5 corregimientos y las 16 comunas

21 Esquinas es también un intercambio abierto de experiencias, de promoción, proyección y divulgación del talento joven en la búsqueda de “garantizar el reconocimiento cultural, la inclusión social, la participación política, la equidad económica y en general, el goce efectivo de los derechos”, premisa establecida en la Política Pública de Juventud.

Expandir las utopías se refiere a la necesidad de ampliar los territorios de las juventudes. Que la esquina sea el punto de referencia y de identidad de un camino amplio para conocer el mundo y otras posibilidades que ofrece el universo. La esquina como espacio creador que se expande a otros territorios a través de las utopías de cada joven.

Debido a la pandemia, la estrategia se realizará este año de manera digital. Serán 8 transmisiones que harán relación a 8 esquinas que serán dinamizadas por las 21 expresiones artísticas ganadoras de la convocatoria abierta que se realizó para la Semana de la Juventud.

¿Para qué te sirve?

Podrás conocer las propuestas artísticas y culturales de cada una de las 21 propuestas seleccionadas en la Convocatoria de Artistas de la Semana de la Juventud 2020: Utopías. 

Además, sus puestas en escena estarán agrupadas en 8 transmisiones que harán alusión a una esquina con una temática definida en la que se presentarán las siguientes propuestas y actos de baile, música, teatro y circo:

- 5 de noviembre - La Esquina del Equilibro: Desde el Cementerio de San Lorenzo disfruta de las puestas en escena El bosque, arte circense y Arte y color en tiempos grises de Arte 13

- 12 de noviembre - La Esquina Contemporánea: desde el Parque Biblioteca de Belén se presentan Fuga de Alex Betancury El Dolor Invisible de Pájara Pinta Danza.

- 19 de noviembre - La Esquina del Arrabal: desde el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe no te pierdas Down-Zando Por La Vida, una propuesta de Valentina Arroyave y Andrés Osorio y Un tango para un adiós

- 26 de noviembre - La Esquina Acústica: desde Parques del Río disfruta de la música de Ana María Vahos, Carlos Santa, Nami Music y Alter Akili

- 3 de diciembre - La Esquina Dramática: La bandada cuenta y canta, cuentos musicalizados y El nacimiento de Pinocho de El pulpo, teatro del cuerpo. 

- 10 de diciembre - La Esquina Urbana: La unión master de Colombia y Afropower danza urbana.

- 17 de diciembre - La Esquina de la Tradición: Amor en cuarentena, Entre calle y balcón, y Danza indígena.

- 24 de diciembre - La Esquina del Ritmo: Dabeiba Music, Syry Jackson y Los dioses del ritmo.

¿Cómo acceder?

Párchate en cada una de las esquinas que hemos preparado para ti todos los jueves a las 5:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook o del canal de YouTube de la Secretaría de la Juventud. 

¡Nos vemos en las 21 Esquinas para que expandamos las utopías desde el jueves 5 de noviembre!

Requisitos

Para conectarte a cada una de las entregas de 21 esquitas solo necesitas un computador, celular o tableta con conexión a Internet que te permita accede a Facebook o YouTube.

Información de contacto

Secretaría de la Juventud Alcaldía de Medellín

WhatsApp:  + 57 310 715 40 95

Sitio Web: https://www.medellinjoven.com/

Faccebook: https://www.facebook.com/juventudmed/

Instagram: https://www.instagram.com/juventudmed/

Twitter: https://twitter.com/juventudmed