Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 abr. 2020

Si tu pasión es el diseño, no dejes de postularte

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Participa en el concurso Misión Tierras y crea el logo de un nuevo observatorio astronómico en Estados Unidos

¿Qué es?

El concurso Misión Tierras es tu oportunidad para que diseñes el logotipo para The Tierras Observatory (El Observatorio Tierras), un nuevo observatorio astronómico ubicado en Arizona, Estados Unidos, liderado por Juliana García Mejía, estudiante colombiana del doctorado en Astrofísica de la Universidad de Harvard, en el que se dedican a detectar planetas del tamaño de la Tierra alrededor de otras estrellas. 

Las atmósferas de los planetas que Tierras descubra serán luego caracterizadas por otros científicos en el futuro. Su objetivo será detectar agua, oxígeno, metano y dióxido de carbono, entre otros, en las atmósferas de estos planetas para determinar si estos pueden albergar vida. 

 

¿Para qué te sirve?

Si te has preguntado si existe vida en otros planetas, si te gusta diseñar y dibujar, ¡esta oportunidad es para ti!

Podrás poner a prueba tu talento y crear el que podría ser el logotipo de un nuevo observatorio dedicado a buscar planetas tipo Tierra fuera del Sistema Solar. Además, podrás tener un reconocimiento y ganar alguno de los premios disponibles:

  • Primer Puesto: Este diseño se convertirá en el logo oficial del observatorio. Además, el o la ganadora recibirá $100 dólares y mercancía con el logotipo del Observatorio Tierras.
  • Segundo Puesto: $65 dólares + mercancía del Observatorio Tierras.
  • Tercer Puesto: $35 dólares + mercancía del Observatorio Tierras.

¿Cómo acceder?

Para acceder a la convocatoria, da clic aquí y diligencia el formulario de inscripción completamente, con información verídica y comprobable, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • En este mismo formulario debes adjuntar tu diseño. Debe ser en alta calidad, con fondo blanco o transparente y, de preferencia, en formatosPDF, TIFF, SVG, ODG, VML, HPGL, IGES. También se aceptan en JPEG, JPG, PNG
  • No puedes usar logotipos de otras misiones, instituciones educativas, o marcas registradas en tu diseño
  • Está permitido inscribir más de un diseño por persona. Sin embargo, ten en cuenta que los premios serán entregados por persona, no por diseño
  • Si tu diseño es elegido para ser el logotipo oficial del Tierras Observatory, debes estar dispuesto y disponible para alterar el diseño mínimamente, mejorar la calidad de la imagen, y/o cambiar el formato de la imagen de ser necesario

Requisitos

Para participar de esta convocatoria debes pertenecer a una institución educativa colombiana: escuelas, colegios o universidades.

Podrás leer todas las condiciones de la convocatoria dando clic aquí.

Nota

Presenta tu postulación hasta el 30 de abril de 2020.

Información de contacto

Si tienes preguntas o comentarios, no dudes en escribir al correo electrónico thetierrasobservatory@gmail.com