Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 ago. 2020

Concurso Pelota de Trapo - Volver al origen

Scholas occurrentes

Participa en el concurso 'Pelota de Trapo' y cuenta tu relato de un origen a través de fotografías

¿Qué es?

Pelota de Trapo es un concurso de fotografía de la Fundación Scholas Occurrentes, que busca promover una educación que vuelva al origen de la vida, que nos abra a lo desconocido y nos enseñe desde el asombro. Una invitación a niñas, niños y jóvenes de todas las procedencias a contar el relato de un origen, ahí donde todo está por crearse.

La invitación es a crear un ensayo fotográfico o una serie de 5 fotografías que articuladamente, como conjunto, cuenten el relato de un origen

Cierre de convocatoria: 31 de agosto de 2020.

¿Para qué te sirve?

Participar en este concurso te servirá para compartir tus habilidades con la cámara y recrear a través de fotografías tu perspectiva sobre el concepto de origen, ahí donde todo está por crearse.

¿Cómo acceder?

Para participar deberás registrarte o registrar a tu equipo dando clic aquí.

Cuando ya te hayas registrado, tienes tiempo para subir tu ensayo fotográfico hasta el 31 de agosto, dando clic aquí

Para concursar, tus fotos deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases y condiciones del concurso.

 

Requisitos

Podrán participar niñas, niños y jóvenes de cualquier nacionalidad entre 12 y 25 años, de modo individual o grupal, en grupos de 2 hasta 5 personas. 

Los ensayos fotográficos presentados en el Concurso, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Deberán contener 5 fotografías en archivos separados.
  • El material deberá ser presentado en forma digital en la plataforma designada para tal caso.
  • El archivo debe estar en formato jpg de 2 MB de peso mínimo y 7 MB de peso máximo.
  • Las producciones podrán tener una antigüedad máxima de
    hasta 3 años desde la edición del Concurso.
  • El material presentado para el concurso podrá ser inédito o no, pudiendo formar parte de otras producciones audiovisuales –premiadas o no– en otros festivales o concursos, no así en las ediciones anteriores de Pelota de Trapo.
  • La presentación de cualquier ensayo fotográfico que no cumpla con lo determinado será automáticamente excluida del presente concurso teniendo, atribuciones el Comité Organizador para decidir sobre las excepciones.

Nota

Todas las creaciones recibidas serán analizadas por un jurado compuesto por expertos en fotografía, artistas, pedagogos, maestros y jóvenes que elegirán las producciones ganadoras.

Todos los ensayos fotográficos en concurso, serán exhibidos en una exposición itinerante que comenzará en la Ciudad del Vaticano y girará por diversos países, llevando tu historia a miles de jóvenes del mundo entero.

Información de contacto

Fundación Scholas Occurrentes

Para mayor información, puedes escribir al correo electrónico concurso@scholasoccurrentes.org