Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 jul. 2020

Cinemateca de Bogotá

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Participa en el Sexto Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza 2020

¿Qué es?

Es un evento artístico, cultural y pedagógico que busca promover la creación y difusión de trabajos audiovisuales desde un enfoque pedagógico y artístico hacia nuevas formas de abordar el fenómeno de las sustancias psicoactivas legales e ilegales.

En el marco de esta sexta edición, se buscan propuestas alrededor de la temática central que es el "alcohol", desde los usos ancestrales, culturales, sociales que se dan en el contexto urbano y rural, la prevención, la reducción de riesgo y daños y el consumo responsable. 

Podrás presentar tu propuesta en cualquier formato técnico disponible, dentro de las categorías de ficción, documental, animación, videoclip y experimental. Los 5 mejores cortometrajes de cada categoría recibirán un estímulo económico, un galardón y serán presentados durante el Festival que se realizará el 23, 24 y 25 de agosto de 2020.

  • Apertura de convocatoria: 11 de marzo de 2020
  • Cierre de convocatoria: 31 de julio de 2020

¿Para qué te sirve?

Participar de esta convocatoria te permitirá proyectar tus habilidades de creación y producción de audiovisual, abordando la temática del alcohol y las sustancias psicoactivas desde un enfoque de prevención y consumo responsable. 

¿Cómo acceder?

Para participar, el primer paso es ingresar a la página web del Festival de Cortos Psicoactivos dando clic aquí

  • Lee muy bien las bases y condiciones del concurso.
  • Diligencia los formularios correspondientes si eres persona natural, jurídica, agrupación o colectivo, y diligencia el formulario para menores de edad si tu propuesta lo contempla.
  • Haz una check list de documentos antes de la entrega.
  • Recuerda que tienes plazo hasta el 31 de julio de 2020.

Requisitos

Requisitos para participar:

  1. La convocatoria está abierta a personas naturales o personas jurídicas sin ánimo de lucro, agrupaciones o colectivos, sean estudiantes, realizadores/as, productores/as, aficionados/as y público en general.

  2. La participación es libre y gratuita.

  3. El ámbito de la convocatoria es de alcance nacional e internacional, por lo que pueden concursar personas de cualquier país, sin ningún tipo de limitación o exclusión.

  4. Podrán concursar agrupaciones, colectivos, personas naturales y jurídicas que hayan participado o hayan sido ganadores en las versiones anteriores.

Con respecto a las obras a presentar:

  1. Deben tener una duración que no supere los 30 minutos incluyendo créditos.

  2. Toda persona podrá entregar un máximo de 2 cortometrajes, presentando cada uno de forma independiente.

  3. La obra debe estar hablada o subtitulada al español.

  4. Se incita especialmente la creación de cortometrajes inéditos a razón de esta convocatoria, aunque también es admisible toda pieza audiovisual original de fecha de producción anterior hasta 2018 que no haya concursado en el Festival de Cortos Psicoactivos 2018 y 2019.

  5. Son aceptables todas las obras sin prejuicio del formato original en que hayan sido producidas.

  6. Recomendable que los cortos tengan calidad en alta resolución, independientemente del soporte utilizado para su realización.

Sobre la admisión y documentación a presentar:

  1. El plazo máximo para entrega de material es el 01 de julio de 2020.

  2. La organización podrá ampliar la fecha de recepción si lo considera conveniente.

  3. Si estás interesado/a en participar en la convocatoria debes descargar y completar aquellos formularios de inscripción pertinentes que se encuentran en https://www.echelecabeza.com/festivaldecortos/. La omisión o falsedad de cualquier dato solicitado en los campos que aplican supondrá la exclusión del certamen. No serán consideradas las inscripciones que estén incompletas.

  4. Las obras podrán enviarse a través de un enlace de descarga en cualquiera de los formatos estándar utilizados actualmente (AVI, MOV, MP4 o MPEG), o en DVD porcorreo postal o personalmente, junto con la documentación de inscripción a presentar debidamente diligenciada que se adjuntará al enlace de descarga o DVD respectivo. Dado caso de que se disponga de afiche promocional del cortometraje, incluirlo adjunto en su versión digital y/o física.

  5. La dirección de presentación de material físico por correo postal o en persona: Cll 48 # 28-71, apartamento 209, Barrio Belalcázar, Bogotá, Colombia, en horario de oficina de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La dirección de correo electrónico para envío digital es: festivaldecortospsicoactivos@gmail.com

  6. Los gastos de envío por correo postal de las copias de los cortos y documentación diligenciada correrán a cargo de las personas participantes.

  7. Las obras seleccionadas serán notificadas de su aceptación del 6 al 10 de julio de 2020 mediante correo electrónico a los participantes o a través de la página web de Échele Cabeza (www.echelecabeza.com).

Información de contacto

Festival de Cortos Psicoactivos

Correo electrónico: festivaldecortospsicoactivos@gmail.com