Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Participa en la convocatoria abierta: Residencias Artísticas Locales en Platohedro.
13 may. 2021

Reciben propuestas hasta el 13 de mayo de 2021

Platohedro Calle 49A # 36 - 93. Barrio Buenos Aires.

Participa en la convocatoria abierta: Residencias Artísticas Locales en Platohedro.

¿Qué es?

El Arte del Buen Vivir [Residencias Locales] es un ciclo de dos residencias de investigación y experimentación artística para artistas y colectivos que desarrollen sus prácticas en Medellín y el Valle de Aburrá. Este ciclo pretende dar impulso a la creación contemporánea local  y a prácticas artísticas que busquen estrategias para el Buen Vivir (bienestar de todas las personas) ante las crisis.

  • Inscripción: deL 13 de abril a 13 de mayo de 2021 hasta las 23:59 hora de Colombia.

Las residencias artísticas locales buscan apoyar a creadorxs de la ciudad en el desarrollo de sus procesos creativos, ofreciendo un recurso económico en concepto de honorarios y materiales, asesoría y acompañamiento curatorial y técnico, espacio de trabajo y para la realización de muestras u otras actividades. 

El Arte del Buen Vivir es un llamado a la reflexión y a la búsqueda de alternativas ante las crisis que experimentamos en nuestros contextos. Nuestro objetivo es imaginar juntxs otros modos de relacionarnos con y entre los seres vivos, no vivos y nuestros entornos por medio del arte.

Invitamos a explorar estrategias de sostenibilidad para el bien común a través de las artes visuales, la curaduría, la gestión cultural, la activación de archivos, hackeo y apropiación de tecnologías analógicas y digitales, la experimentación sonora y audiovisual, el software y la cultura libre, entre otras. Son bienvenidas las disciplinas diversas, transdisciplinares, híbridas o experimentales, así como las prácticas y teorías decoloniales o de género.

¿Para qué te sirve?

Este ciclo de residencias pretende dar impulso a las prácticas artísticas de Medellín y del Valle de Aburrá, mediante el reconocimiento del arte contemporáneo como terreno de experimentación para explorar otros mundos posibles.

  • Se seleccionarán las propuestas de 2 artistas o colectivos artísticos
  • Cada residencia artística tendrá un mes de duración, en el que lxs seleccionadxs podrán desarrollar procesos creativos y de investigación artística.

¿Cómo acceder?

Realiza el proceso de solicitud leyendo la información y llenado el formulario:

 

Requisitos

  • Ser creadorxs e investigadorxs de arte contemporáneo.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Desarrollar sus prácticas en Medellín y el Valle de Aburrá.
  • Completar el formulario de inscripción. Clic aquí 

Nota

  • Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural.

Información de contacto

  • Correo electrónico: residenciasplatohedro@gmail.com