Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

16 jun. 2018

Estímulos 2018 Ministerio de Cultura de Colombia

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

¡Participa en la Convocatoria de Estímulos 2018 de Mincultura!

¿Qué es?

Es una invitación a que participes en la Convocatoria de Estímulos Mincultura 2018, que cuenta con una oferta de 155 convocatorias para entregar más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país.

¿Para qué te sirve?

Partipar te sirve para mostrar tu quehacer cultural al resto del país y acceder a beneficios por ello. En total, son más de 740 estímulos en becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas.

Podrás participar en categorías como: danza, música, comunicaciones, teatro y circo, bibliotecas, literatura, artes, artes visuales, primera infancia, arte y ciencia, bibliotecas, cinematografía, emprendimiento cultural, fomento regional, Instituto Caro y Cuervo, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, entre otras subcategorías que se desprenden de las anteriormente mencionadas.

 

¿Cómo acceder?

Para participar en cualquiera de las convocatorias ofertadas para el 2018, debes presentar los documentos administrativos solicitados, de acuerdo con el tipo de participante (persona natural, persona jurídica o grupo constituido); asimismo los documentos para el jurado que se relacionan en cada convocatoria de manera específica, con el fin de que tu propuesta sea remitida al jurado designado para la evaluación de las propuestas recibidas.

Cada una de las categorías tiene unas condiciones y fechas límites de postulación diferentes. Para conocerlas haz clic aquí.

Requisitos

Estos son los tipos de participantes habilitados para la convocatoria:

  • Personas naturales (a título individual). Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país, y extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia.

  • Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo). Alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto.

  • Personas jurídicas colombianas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras.

Para conocer todas las condiciones de la convocatoria haz clic aquí.

Nota

Importante: debes consultar las bases de la convocatoria para conocer las fechas límites de cierre de cada una de ellas, debido a que todas varían según sus características.

Conoce todos los términos de postulación y requisitos para estas convocatorias haciendo clic aquí.

Información de contacto

Ministerio de Cultura de Colombia

Línea gratuita: 01 8000 938 081

Dirección: carrera 8 # 8 - 55, Bogotá D.C., Colombia