Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 sept. 2020

Presenta tu propuesta de diseño y producción de contenidos virtuales para la construcción del hábitat y las memorias rurales de tu corregimiento

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Participa en la convocatoria Hábitat y Memorias RuralES de la Secretaría de la Juventud

¿Qué es?

Es una iniciativa para reconocer las propuestas de las juventudes rurales de la ciudad asociadas al diseño, producción y divulgación de contenidos virtuales direccionados a los ejes temáticos construcción del hábitat y memorias rurales de los cinco corregimientos de Medellín.

Estos ejes temáticos incluyen la valoración, el cuidado y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, equilibrio de las relaciones entre los seres humanos y su entorno, conflictos socioambientales y diversas iniciativas de construcción de la memoria (prácticas sociales, oficios, patrimonios, tradiciones, identidades, y conflictos territoriales).

Da clic aquí para conocer las bases y requisitos de la convocatoria.

OJO: Las propuestas se recibirán hasta el 30 de septiembre a las 11:59 p.m.

¿Para qué te sirve?

Esta será la oportunidad de reconocer las capacidades de las juventudes como agentes sociales de cambio que propician escenarios y deliberaciones sobre la apropiación y cuidado del hábitat, así como el rescate de las memorias rurales, para transgredir las formas en las que nos hemos relacionado con las ruralidades de Medellín y propiciar nuevos diálogos que las acojan y exalten su valor ecológico, cultural y social.

Se elegirán cinco (5) propuestas, una (1) por cada corregimiento, de acuerdo con los criterios de selección. Cada una podrá fortalecer su proyecto con estrategias de estímulos.

¿Cómo acceder?

  1. Lee con atención las indicaciones, temáticas, participantes, restricciones, presentación de la propuesta, criterios de selección, cronograma y presupuesto que encontrarás dando clic aquí.
  2. Envía el documento con la propuesta al correo: habitatymemoriasrurales@gmail.com.
  3. Si tienes algún archivo o material de respaldo que nos permita conocer la propuesta puedes adjuntarlo a este correo. Las propuestas se recibirán hasta el 30 de septiembre a las 11:59 p.m.
  4. Pon atención a las fechas estimadas en el cronograma.
  5. Una vez se haya realizado la selección de las propuestas, te enviaremos un correo informativo para que sepas si fuiste seleccionado o no.

Requisitos

La convocatoria está abierta personas jóvenes entre 14 y 28 años de edad) que habiten alguno de los cinco corregimientos de la ciudad: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Podrán participar jóvenes organizados (clubes, grupos, redes, organizaciones juveniles) y jóvenes no organizados (jóvenes que de manera individual deseen presentarse). El 80% de los integrantes, como mínimo, deberán estar en el rango de 14 a 28 años de edad.

Tanto jóvenes organizados como no organizados podrán participar de la convocatoria sólo con una propuesta. Si alguien ya está incluido en una propuesta colectiva no podrá participar con otra individual.

En caso de ser seleccionada la propuesta, quien debe figurar como primer responsable del proyecto debe ser una persona joven mayor de 18 años.

Las propuestas deben contemplar el desarrollo de páginas web, podcasts, programas radiales, revistas, blogs, materiales audiovisuales, entre otros contenidos que se puedan difundir de manera virtual.

Los contenidos creativos serán divulgados en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud con el ánimo de visibilizar los proyectos y procesos de las juventudes rurales.

Los contenidos deben garantizar autenticidad y correcto manejo de las políticas de datos y derechos de autor, es decir, que efectivamente se trate de una producción de quienes desean participar.

Información de contacto

Secretaría de la Juventud Alcaldía de Medellín

Chat de Whatsapp: 310 715 40 95

Correo electrónico: habitatymemoriasrurales@gmail.com

Sitio Web: https://www.medellinjoven.com/

Faccebook: https://www.facebook.com/juventudmed/

Instagram: https://www.instagram.com/juventudmed/

Twitter: https://twitter.com/juventudmed