Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Plataforma de Juventudes

Ley 1885 del año 2018

¿Qué es?

Son escenarios de encuentro, articulación, coordinación e interlocución de las juventudes de carácter autónomo. La Plataforma será conformada por un número plural de procesos y prácticas organizativas, así como por espacios de participación de los y las jóvenes.

Funciones

Internas

  • Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de las y los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión e interés colectivo.
  • Establecer su reglamento interno de organización, funcionamiento y generar su propio plan de acción.
  • Designar los miembros que participarán en las comisiones y escenarios que se solicite la vocería de las juventudes.

Con el estado

  • Participar y proponer agendas locales y Nacionales de Juventud Con base en la agenda concertada al interior del Subsistema.
  • Ejercer veeduría y control social a los planes de desarrollo, políticas públicas de juventud, y a la ejecución de las agendas territoriales y estatales de las juventudes.
  • Actuar como un mecanismo válido de interlocución directo ante la administración y las entidades públicas y privadas, en los temas concernientes a juventud.

Objetivos del año 2018

  1. Construir las agendas políticas juveniles.
  2. Visitar las comunas de Medellín.
  3. Convocar más jóvenes a participar.
  4. Realizar la asamblea de juventudes el 3 de noviembre del año 2018.

Inscripciones

https://goo.gl/forms/edu16l4AcbMzrmZq1

Únete a nuestro grupo

https://chat.whatsapp.com/invite/EgYWoXTqZdI3COb8t7F38D