Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Declaración de derechos y responsabilidades

Esta Declaración de derechos y responsabilidades (de ahora en adelante, "Declaración", "Condiciones" o "DDR") contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y todos aquellos que interactúan con Medellín Joven. Al utilizar o acceder a los servicios de Medellín Joven, muestras tu conformidad con esta Declaración, que se actualiza periódicamente según se estipula en la sección 6 que aparece más adelante.

  1. Privacidad

    Tu privacidad es muy importante para nosotros. Hemos diseñado nuestra Política de datos para ayudarte a comprender cómo puedes utilizar Medellín Joven con objeto de postular contenido para que otras personas lo utilicen después de ser publicado y cómo recopilamos y podemos utilizar tu contenido e información. Te animamos a que leas nuestra Política de datos y a que la utilices con el fin de tomar decisiones bien fundamentadas.

  2. Postular contenidos e información

    Eres el propietario de todo el contenido y la información que postulas en Medellín Joven. Además:

    1. En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de propiedad), como fotos e imágenes, nos otorgas específicamente el siguiente permiso: una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, exenta de derechos de autor y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de propiedad intelectual que postules en Medellín Joven o con relación a Medellín Joven (licencia de propiedad intelectual).
    2. Siempre valoramos tus comentarios y sugerencias relativas a Medellín joven, pero entiendes que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de proporcionarlos).
  3. Seguridad

    Hacemos todo lo posible para hacer de Medellín Joven un lugar seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos por tu parte:

    1. No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.
    2. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
    3. No postularás contenido que resulte intimidatorio, de carácter pornográfico, que incite a la violencia, que contenga desnudos o violencia gráfica o gratuita, o que contenga, publicite o promocione de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien dirigido a público adulto, ni emplearás un lenguaje que incite al odio.
    4. No utilizarás Medellín Joven para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
    5. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar o sobrecargar Medellín Joven, ni afectar al correcto funcionamiento o al aspecto de este, como un ataque de denegación de servicio o la alteración del procesamiento de páginas u otra funcionalidad de Medellín Joven.
    6. No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración o de nuestras políticas.
  4. Seguridad de la cuenta y registro

    Los usuarios de Medellín Joven proporcionan sus nombres e información reales, y necesitamos tu colaboración para que esto siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:

    1. No proporcionarás información personal falsa en Medellín Joven, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
    2. No crearás más de una cuenta personal.
    3. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
    4. No utilizarás Medellín Joven si eres menor de 14 años.
    5. Tu información debe ser precisa y mantenerse actualizada.
    6. No compartirás tu contraseña, no permitirás que otra persona acceda a tu cuenta ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
  5. Protección de los derechos de otras personas

    Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.

    1. No postularás contenido ni realizarás ninguna acción en Medellín Joven que infrinja o vulnere los derechos de otras personas o que infrinja la ley de cualquier otro modo.
    2. Podemos retirar cualquier contenido o información que postules en Medellín Joven si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.
    3. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que se trata de un error, tendrás la posibilidad de apelar la decisión.
    4. Si infringes reiteradamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas, desactivaremos tu cuenta si lo consideramos oportuno.
    5. No podrás utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas comerciales, ni tampoco ninguna marca que se parezca a las nuestras y cuya semejanza pueda dar lugar a confusiones, excepto en los términos que lo permitan de forma expresa o a menos que recibas consentimiento previo por escrito de Medellín Joven.
    6. No postularás los documentos de identificación ni información financiera confidencial de nadie en Medellín Joven.
  6. Modificaciones

    1. Te avisaremos antes de realizar cambios importantes en estas condiciones y te daremos la oportunidad de revisar y hacer comentarios sobre las condiciones revisadas antes de que continúes utilizando nuestros Servicios.
    2. El uso continuado por tu parte de los Servicios de Medellín Joven, una vez notificados los cambios en nuestras condiciones, políticas o normas, supondrá tu aceptación de las condiciones, políticas o normas modificadas.
  7. Finalización

    Si infringes la forma o el fondo de la presente Declaración, creas riesgos de cualquier tipo para Medellín Joven o nos expones a posibles responsabilidades jurídicas, podríamos impedirte el acceso a Medellín Joven total o parcialmente. Te lo notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intentes acceder a tu cuenta. También puedes eliminar tu cuenta en cualquier momento. En tales casos, esta Declaración quedará sin efecto, pero las siguientes disposiciones continuarán vigentes: 3-5 y 7-11.

  8. Conflictos

    1. Resolverás cualquier demanda, causa de acción o conflicto (colectivamente, "demanda") que tengas con nosotros que haya surgido de o esté relacionado con la presente Declaración o exclusivamente con Medellín Joven en instancias judiciales competentes para ello. Las leyes colombianas rigen esta Declaración, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre tú y nosotros, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.
    2. Si alguien interpone una demanda contra nosotros relacionada con tus acciones, tu contenido o tu información en Medellín Joven, nos eximirás de toda responsabilidad ante los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones en Medellín Joven, ni tampoco somos responsables del contenido o la información que estos transmitan en Medellín Joven, solo moderamos el contenido postulado. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable por cualquier otro motivo que puedas encontrar en Medellín Joven. No nos hacemos responsables de la conducta de ningún usuario de Medellín Joven, ya sea en internet o en otros medios.
    3. AUNQUE INTENTAMOS MANTENER MEDELLÍN JOVEN ACTIVO Y HACER DE ÉL UN ESPACIO SEGURO Y SIN ERRORES, EL USO QUE HAGAS DE ESTA PLATAFORMA ES BAJO TU ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. PROPORCIONAMOS MEDELLÍN JOVEN EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA, SIN GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA ALGUNA. NO GARANTIZAMOS QUE MEDELLÍN JOVEN SEA SIEMPRE UN ESPACIO SEGURO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES. MEDELLÍN JOVEN NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS Y POR LA PRESENTE NOS EXIMES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE PUEDAS INTERPONER CONTRA TALES TERCEROS.
  9. Disposiciones especiales aplicables a usuarios que se encuentran fuera de Colombia

    Nos esforzamos por crear una comunidad de jovenes en Medellín con normas coherentes para todos, pero nuestro registro es abierto a usuarios de Colombia y el mundo, asimismo transmitimos el respeto por la legislación local. Las siguientes disposiciones se aplicarán a los usuarios y a las personas que no sean usuarias de Medellín Joven que se encuentran fuera de Colombia:

    1. Das tu consentimiento para que tus datos personales se transfieran y procesen en Colombia.
  10. Definiciones

    1. Con "Medellín Joven" o "Servicios de Medellín Joven" hacemos referencia a las funciones y los servicios que están disponibles, incluso a través de (a) nuestro sitio web en www.medellinjoven.com y cualquier otro sitio web con la marca Medellín Joven o con otra marca compartida (incluidos subdominios y versiones móviles); (b) nuestra Plataforma; (c) otros soportes, marcas, productos, servicios, dispositivos o redes existentes o que se desarrollen en un futuro. Medellín Joven se reserva el derecho de decidir, según su criterio exclusivo, que determinados productos, servicios o marcas estén sujetos a condiciones independientes y no a esta DDR.
    2. El término "Plataforma" se refiere al conjunto de API y servicios (como el contenido) que permiten que terceros, autorizados por Medellín Joven, obtengan datos de Medellín Joven o nos los proporcionen a nosotros.
    3. El término "información" se refiere a los hechos y otra información sobre ti, incluidas las acciones que realizan los usuarios y las personas que, sin ser usuarios, interactúan con Medellín Joven.
    4. El término "contenido" se refiere a cualquier información que tú u otros usuarios postulen o proporcionen utilizando los Servicios de Medellín Joven.
    5. El término "datos" o "datos de usuario" hace referencia a los datos, incluidos el contenido o la información del usuario, que otros pueden obtener de Medellín Joven o proporcionar a Medellín Joven a través de la Plataforma.
    6. El término "postular" significa registrar en Medellín Joven o proporcionar contenido de otro modo mediante Medellín Joven.
    7. Por "usar" se entiende utilizar, ejecutar, copiar, reproducir o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.
  11. Otros

    1. Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con Medellín Joven y sustituye cualquier acuerdo previo.
    2. Si alguna parte de esta Declaración no pudiera aplicarse, la parte restante seguirá teniendo validez y efecto completos.
    3. Si no cumpliéramos alguna parte de esta Declaración, no se considerará una exención.
    4. Cualquier corrección a la Declaración o exención de esta deberá hacerse por escrito y estar firmada por nosotros.
    5. No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones bajo esta Declaración a ningún tercero sin nuestro consentimiento.
    6. Nada de lo dispuesto en esta Declaración nos impedirá cumplir la ley.
    7. Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.
    8. Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.
    9. Cuando accedas a Medellín Joven o lo uses, deberás cumplir todas las disposiciones y leyes aplicables.

Al utilizar los Servicios de Medellín Joven o al acceder a estos, nos autorizas para recopilar y utilizar dicho contenido e información con arreglo a la Política de datos y sus modificaciones periódicas.


Declaro que he leído, entiendo y acepto la información contenida en la Declaración de derechos y responsabilidades, la Política de datos, la Política de Cookies y la Política de tratamiento de datos personales del Municipio de Medellín, que he sido informado de los derechos que me asisten como titular de los datos y los canales habilitados por el Municipio para ejércelos. Que los datos que les he suministrado serán tratados con la finalidad de desarrollar las actividades propias del objeto social para efectos de beneficios y demás tratamientos en la Política de tratamiento de datos personales del municipio de Medellín, en consecuencia autorizo plenamente al Municipio de Medellín - Secretaría de la Juventud para que trate los datos personales por mi suministrados conforme lo allí establecido.

Fecha de la última revisión: 6 de marzo de 2018