Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 may. 2020

Ministerio de Cultura

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Postúlate a la convocatoria de Estímulos 2020 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

¿Qué es?

Esta convocatoria es una estrategia del Ministerio de Cultura para acompañar al sector cinematográfico del país en este periodo de contingencia sanitaria. 

En 2020, el programa comprende 21 modalidades y entregará estímulos por más de $9.400 millones en dos categorías:

1. Estímulos por concurso

Más de $3.000 millones para escritura, producción, postproducción y realización de largos y cortometrajes de ficción; $1.500 millones para desarrollo de proyecto, realización de cortos, largos y postproducción de largos de documental; $672 millones para desarrollo y producción de largos y realización de cortos de animación y más de $1.900 millones para formación especializada.

Este año se destacan las tres nuevas modalidades de apoyo que dan respuesta a la necesidad de mirar profundamente a las múltiples identidades, formas de ver y nuevas narrativas desde los territorios.

2. Estímulos automáticos

La convocatoria no cuenta con un comité evaluador y todos aquellos largometrajes colombianos que se estrenen en el territorio nacional, tienen acceso a estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico previa presentación y cumplimiento de los requisitos solicitados.

Estos beneficios son el resultado de la Ley 814 de 2003, conocida como Ley de Cine, a través de la cual se creó el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, administrador de los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan los exhibidores, distribuidores y productores, como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

El fondo se alimenta tanto del movimiento mismo del sector, como del público que va a cine. Así, cada boleta, es un aporte para que nuevas historias se conviertan en películas.

¿Para qué te sirve?

Si haces parte del gremio cinematográfico, esta oportunidad te permitirá desarrollar proyectos de escritura, producción, postproducción y realización de largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y para formación especializada.

¿Cómo acceder?

Para acceder a esta convocatoria, consulta las bases y requisitos de participación dando clic aquí

Sigue los pasos para el envío de tus propuestas, que encontrarás dando clic aquí.

 

Requisitos

Esta convocatoria está abierta para personas naturales y personas jurídicas colombianas.

Los proyectos postulados no pueden incluir directores ni co-directores extranjeros. Una empresa colombiana, sin embargo, puede tener un representante legal extranjero.

Un mismo concursante no puede presentar más de un proyecto a una misma modalidad. Sin embargo un mismo concursante sí puede presentar diferentes proyectos en distintas modalidades de la Convocatoria y resultar beneficiario.

 

Nota

Para resolver dudas e inquietudes frente a la convocatoria, ingresa a https://convocatoriafdc.com/preguntas_frecuentes

Información de contacto

Ministerio de Cultura República de Colombia

Teléfono: (57 1) 3424100 Ext. 1381

Correo electrónico: convocatoriafdc@proimagenescolombia.com