Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

07 ago. 2020

¡Si te atreves a adaptar tu modelo de negocio a la nueva realidad, esta oportunidad es para ti!

Alcaldía de Medellín: Secretaría de Desarrollo Económico

Postúlate a la convocatoria de Parque E, dirigida a emprendimientos de alto impacto en la ciudad

¿Qué es?

Parque E es una incubadora universitaria de emprendimientos con potencial de generar alto impacto cuyo objetivo es poner en marcha proyectos empresariales y fortalecer a empresas de reciente creación.

A través de esta convocatoria, busca 80 iniciativas para que inicien procesos de preincubación, 50 emprendimientos para ser acompañados en su puesta en marcha y proyección, y 10 empresas para procesos de fortalecimiento empresarial que contarán con el acompañamiento de un equipo de personas expertas que les acompañarán en tres fases: estructuración, fortalecimiento y proyección con asesorías en producción, mercadeo, estrategia, finanzas, talento humano y legislación.

¿Para qué te sirve?

Los emprendimientos que resulten seleccionados en esta convocatoria tendrán los siguientes beneficios: 

  • Acompañamiento que contempla 3 fases: Estructuración, fortalecimiento y proyección con asesoría en seis áreas o dimensiones: operativa, estratégica, humana, legal, mercadológica y financiera.
  • Te ayudarán a ajustar tu modelo de negocio y definir una línea de escalabilidad para tu proyecto en el mercado.
  • Te ayudarán a consolidar tu equipo de trabajo.
  • Te apoyarán para definir una estructura empresarial sólida.
  • Te prepararán y brindarán amplias posibilidades de acceso a mercados.
  • Te facilitarán el relacionamiento estratégico con empresas de la ciudad.
  • Te prepararán para el acceso a fuentes de financiación.
  • Recibirás asesoría técnica especializada.

¿Cómo acceder?

Antes de postularte, lee atentamente los términos y condiciones de la convocatoria dando clic aquí.

Si cumples con todos los requisitos, diligencia el formulario de inscripción que encontrarás dando clic aquí

 

Requisitos

La convocatoria está abierta hasta el próximo 7 de agosto de 2020 y está dirigida a emprendimientos que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Equipos emprendedores comprometidos, con conocimiento, experiencia y trayectoria específica en un área de negocio o industria, en los que alguno de sus miembros cuente con estudios de educación superior.
  2. Proyectos empresariales con productos o servicios novedosos o con propuestas de negocios enfocadas en diferenciación, o basados en conocimiento, especialmente aquellas que presentan soluciones a las problemáticas de la ciudad, con prioridad en las que proponen alternativas a la situación generada por Covid- 19.
  3. Proyectos empresariales y empresas de reciente creación (con menos de 3 años y medio) que pretendan proyectarse a crecer y puedan ser escalados mediante el acompañamiento del Programa.
  4. Empresas de reciente creación que no superen los 3 años y medio de haberse registrado en Medellín, y que no superen los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes en ventas el año inmediatamente anterior, equivalentes hoy a $438 millones.  
  5. No es obligatorio estar formalizado ante Cámara de Comercio.

Nota

Etapas del proceso

El proceso de selección de Parque E consta de 6 etapas:

  1. Inscripción
  2. Validación de requisitos habilitantes
  3. Evaluación interna por parte del equipo de Parque E
  4. Entrevista con equipo de desarrolladores de negocios de Parque E
  5. Entrenamiento
  6. Evaluación por jurado externo especializado

Después de cada etapa, el emprendimiento postulado recibirá una notificación vía email sobre su continuidad en el proceso y los pasos a seguir. En caso de no continuar, será direccionado a otra entidad del ecosistema emprendedor. Si un emprendimiento no es seleccionado y pertenece a la comunidad de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Medellín, se remitirá para ejercicios de intervención colaborativa.

Información de contacto

Parque E

Teléfono: 219 20 00

Correo electrónico: info@parquedelemprendimiento.com