Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 sept. 2020

Convocatoria de Estímulos MinCultura

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Postúlate a la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura abre la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2020, que convoca a artistas, investigadores/as, emprendedores/as, innovadores/as y gestores/as culturales de todo el país.

Podrás postularte a 49 convocatorias en las modalidades de Becas de creación e investigación, Premios Nacionales y Reconocimientos en las líneas de formación, investigación, creación y preservación. 

El portafolio va dirigido a proyectos en Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Circo, Primera Infancia, Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, Bibliotecas, Economía Naranja, Fomento, Proyectos Museológicos, Patrimonio y el Instituto Caro y Cuervo.      

Cierre de inscripciones: entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre, según la convocatoria a la que deseas postularte.

¿Para qué te sirve?

Participar en esta convocatoria es una oportunidad para:

  • Consolidar esas ideas y proyectos artísticos y culturales que tienes en mente.
  • Transmitir y compartir tus saberes. 
  • Rescatar las tradiciones artísticas y culturales de nuestro país.

¿Cómo acceder?

Consulta toda la información para postular a la convocatoria en https://estimulos.mincultura.gov.co/.

Para ver el paso a paso del proceso de inscripción y la documentación solicitada de acuerdo al tipo de participante, ingresa a https://estimulos.mincultura.gov.co/proceso-para-participar.html

Requisitos

Para participar debes presentar tanto los documentos administrativos solicitados, de acuerdo con el tipo de participante (persona natural, persona jurídica o grupo constituido), así como los documentos para el jurado especificados en https://estimulos.mincultura.gov.co/proceso-para-participar.html.

Debes realizar TODO el proceso de inscripción en
línea en la plataforma https://convocatorias.mincultura.gov.co/Inscripciones

Esta segunda fase de la convocatoria está abierta a: 

Persona naturales (a título individual)

Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país, y extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia.

Grupos constituidos

Alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto.

Personas jurídicas colombianas

De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, grupos étnicos (indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros, rom y minorías). 

Nota

Cada participante, ya sea persona natural, persona jurídica integrante de un grupo constituido o grupo constituido, podrá presentar una (1) obra o un (1) proyecto por cada una de las convocatorias del PNE para la vigencia 2020; en todo caso solo podrá ser beneficiario de un (1) estímulo.

Un/a mismo/a participante NO podrá ser beneficiario/a de dos (2) estímulos.

Información de contacto

Ministerio de Cultura República de Colombia

Teléfono: (57-1) 3424100 Ext. 1381

Correo electrónico: estimulos@mincultura.gov.co