Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Medellín crea futuro en casa

Alcaldía de Medellín

Potencia tus habilidades tecnológicas, durante y después de la contingencia, con Medellín crea futuro en casa

¿Qué es?

Medellín crea futuro en casa es una plataforma que te permite formarte en temas de vanguardia como ciencias de datos, lenguajes de programación e Inteligencia Artificial, con el fin de aprovechar la tecnología como motor de transformación, a la que  puedes acceder a través de www.medellindigitaltalent.com

En este portal, podrás encontrar 60 cursos virtuales y gratuitos en diversas temáticas. También podrás pagar por otros, que se ofrecen a través de créditos del Fondo Sumanti, este último en alianza con Ruta N, Comfama, Sura Asset Management y Protección.

¿Para qué te sirve?

Esta oportunidad te permitirá formarte en nuevas tecnologías, mejorar tu perfil profesional y acceder a futuras oportunidades, teniendo en cuenta que a 2021 Medellín va a necesitar cerca de 19.000 personas especializadas en tecnología para suplir la demanda de talento de todas las empresas que desde ya le apuestan a la transformación digital como fuente de crecimiento e innovación.

Además, en esta plataforma puedes conocer los perfiles más buscados por las empresas, identificar tus habilidades para la Cuarta Revolución Industrial, descubrir oportunidades para entrenarte en tecnologías de la Industria 4.0 y conectarte con las más de 40 comunidades tech que se reúnen periódicamente en la ciudad.

 

¿Cómo acceder?

Para acceder a la formación es necesario ingresar al portal www.medellindigitaltalent.com y completar el proceso de registro dando clic aquí

Una vez lo hagas, ingresa al campo de 'Soy Talento' y podrás acceder a 60 cursos gratuitos de 22 instituciones diferentes.

Da clic en el nombre de las entidades que más te interesan para ver la oferta que tienen para ti, los cursos que ofrecen, su nivel y el idioma en el que se encuentran. 

Requisitos

Esta oferta está abierta a toda la ciudadanía. Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y todas ganas de aprender y aprovechar las oportunidades.

Nota

Esta iniciativa, que hace parte del componente de Empleo 4.0 de la ciudad, surge como respuesta al cambio de las dinámicas laborales y académicas durante la contingecia sanitaria, y aporta a la visión de Medellín como un Valle del Software

Medellín crea futuro en casa cuenta con tres secciones.

  • Soy Talento: donde se encuentran los cursos en habilidades que ya está necesitando la industria y que, además, luego de que alguien termina su formación, puede dejar sus datos personales para enlazarlo con ofertas activas de empleo.
  • Busco Talento: para ayudar al sector empresarial a conseguir las personas que requiere.
  • Entreno Talento: para que las entidades formadoras compartan su oferta y conozcan las tendencias del mercado.

Información de contacto

Medellín Digital Talent

Correo electrónico: contactomdt@rutanmedellin.org

Teléfono: 516 77 70