Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

30 jun. 2020

En el Museo Cámara de Maravillas tendrás una experiencia virtual por la historia de Antioquia

Biblioteca Pública Piloto Carrera 64 # 50 - 32.

Prepárate para viajar al pasado en el nuevo museo interactivo de la Biblioteca Pública Piloto

¿Qué es?

El Museo Cámara de Maravillas Medellín, inaugurado el pasado jueves 5 de marzo, es el primer museo interactivo para conocer detalles de la historia de Antioquia, basado en el material que reposa actualmente en el archivo de la Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, donde encuentras fondos y colecciones de los fotógrafos más representativos de Antioquia con imágenes producidas desde 1848.

 

¿Para qué te sirve?

En el Museo Cámara de Maravillas Medellín podrás interactuar con objetos, fotos y documentos antiguos a través de experiencias virtuales. Además, podrás encontrar material relacionado con la vida de personalidades e intelectuales de Antioquia, así como registros y objetos raros y curiosos del siglo XVIII, cámaras, postales, estampillas, mapas y otras piezas.

¿Cómo acceder?

El Museo está abierto a turistas y ciudadanía en general con entrada libre de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. con visitas guiadas a las 10:00 a.m. Los sábados el horario es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. con guías a las 11:00 a.m.

 

Requisitos

No hay ningún requisito para ingresar al Museo Cámara de Maravillas Medellín, basta con que tengas ganas de adentrarte en la historia de Antioquia y que visites la Biblioteca Pública Piloto.

Nota

Este museo se construyó con la asesoría del Parque Explora, lo que enriquece aún más la oferta de interacción en cada experiencia.

En total el archivo tiene más de 2.000 revistas, 734 mapas y planos, 2.600 catálogos de arte, 2.000 estampillas, 7.200 discos de vinilos, y millones de fotogramas originales y fondos personales con más de 7.000 libros.

Información de contacto

Para obtener información adicional, puedes llamar al teléfono 460 05 90