Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

¿Qué es Jóvenes Rurales?

El proyecto Jóvenes Rurales es una apuesta investigativa y de participación juvenil, encaminada a comprender y transformar las condiciones, subjetividades y contextos de las juventudes rurales que habitan los corregimientos del municipio de Medellín, considerando como estrategia de acción, la generación de confianzas entre la población joven que habita la ruralidad y las instancias institucionales, lo cual ha permitido el acercamiento de una oferta pertinente y contextualizada a necesidades.

  • Hemos logrado, a través del proceso investigativo, la construcción de confianzas con las juventudes rurales, encaminadas a la potenciación de sus habilidades y capacidades.

 

  • En el año 2018 realizamos el primer diagnóstico sobre las juventudes rurales para el municipio de Medellín, documento que se convierte en insumo de gran valor, para futuras indagaciones que se realicen en el marco de esta temática.

 

¿Para qué sirve?

El proyecto Jóvenes Rurales, ha servido para comprender y visibilizar los contextos, prácticas e identidades de las juventudes que habitan los corregimientos del Municipio de Medellín, generando espacios de reflexión que propicien el mejoramiento de sus condiciones de vida e incidan en la transformación de sus territorios.

¿Cómo acceder?

Si quieres conocer más acerca de los resultados de la investigación realizada en este proyecto y el acercamiento que hemos tenido a las juventudes rurales de Medellín, puedes escribirnos al siguiente correo: observatoriojuventudmedellin@gmail.com y si tienes una idea que apunte al acercamiento y participación de los jóvenes que habitan los corregimientos, escríbenos y conversamos sobre tus apuestas para la transformación rural.