Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

¿Qué esperas para disfrutar de los beneficios de transportarte Encicla?

¿Qué es?

Se trata del sistema de transporte urbano individual que ofrece el préstamo de bicicletas con el fin de mejorar las condiciones de movilidad dentro del Valle de Aburra y contribuir al medio ambiente. Este sistema está integrado a la infraestructura de ciclorrutas y al servicio de transporte público masivo.

  • Horario: lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche (último préstamo a las 9:00 de la noche) y los sábados de 6:30 de la mañana a 4:00 de la tarde (último préstamo a las 3:00 de la tarde).

¿Para qué te sirve?

Te posibilita el transporte por diferentes zonas del Valle de Aburrá de forma ágil, rápida y gratuita, contribuyendo a la movilidad y a la calidad del aire de la ciudad.

¿Cómo acceder?

Para acceder al préstamo de las bicicletas es fundamental realizar exitosamente el proceso de registro e inscripción al sistema, a través del sitio web, haciendo clic aquí.

Una vez concluyas el proceso, te hacen entrega del carné que te certifica como usuario. Es necesario presentarlo cada que desees usar el sistema. Ten en cuenta que algunas estaciones tienen horarios especiales, que puedes consultar en el sitio web del sistema.

Requisitos

Ingresar al sitio web y diligenciar el formulario. Te sugerimos tener escaneados los siguientes documentos: foto, cédula por ambos lados, tu tarjeta cívica personalizada y la cuenta servicios públicos donde se vea muy bien la dirección de residencia.

Recibirás un correo electrónico indicándote que puedes activar tu tarjeta cívica personalizada en el primer piso del Área Metropolitana.


Para disfrutar de la ciudad EnCicla, ten en cuenta las recomendaciones de seguridad, conoce el cuadro de sanciones y el Manual del ciclista urbano.


Acércate a cualquiera de las estaciones y presenta tu tarjeta cívica personalizada para realizar el préstamo de la bicicleta.

Información de contacto

EnCicla
Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá
Teléfonos: 385 60 10 - 312 203 18 42 - 302 419 62 64
Dirección: carrera 53 # 40 A - 31