Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Inscríbete en el curso virtual Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

¿Quieres aprender más sobre Desarrollo Sostenible? Esta oportunidad es para ti

¿Qué es?

Es el primer curso del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe, ofrecido por la Universidad de los Andes, con el que esperan contribuir a tener un mejor entendimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), los dilemas que se deben enfrentar para alcanzar el desarrollo sostenible y sus implicaciones en la región.

¿Para qué te sirve?

Este curso te permitirá comprender a profundidad los ODS y sus metas, así como entender la relación entre estos objetivos y las tensiones que pueden surgir en la medida que se diseñen alternativas para el cumplimiento de los mismos para el año 2030. Adicionalmente, de manera transversal, se analizarán problemáticas latinoamericanas que te permitirán fortalecer tu capacidad crítica y  analítica  bajo una perspectiva territorial a nivel regional. 

¿Cómo acceder?

Para acceder a este curso ingresa a la plataforma Coursera dando clic aquí.

Da clic en la opción "Inscríbete gratis" y, si no estás registrado/a, diligencia los campos del formulario o ingresa con tu cuenta de Facebook.

Requisitos

Este curso está abierto al público en general. Fue diseñado para personas que trabajan en diferentes disciplinas y que están interesadas en comprender los ODS y su impacto en América Latina y el Caribe. 

Para realizarlo de manera gratuita solo necesitas un computador o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Nota

Al inscribirte al curso puedes elegir la opción que más te interese, bien sea auditarlo, en cuyo caso tendrás acceso al contenido del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás realizar algunas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los demás requisitos de la plataforma (hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma que es de 49 dólares).

El curso está diseñado para que avances al ritmo que más te convenga. Si debes suspender y quieres retomar el curso después, solo debes ingresar como lo hacías antes y continuar o volver a empezar para refrescar lo que ya habías hecho.