Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Red Humana - Banco de sangre

Red Humana - Banco de sangre

Banco de sangre RED HUMANA - Medellín

Red Humana es un Banco de Sangre de la red departamental de bancos de sangre de Antioquia, creado para satisfacer las necesidades de sangre y sus componentes de las clínicas y hospitales de Medellín y el departamento de Antioquia, en especial para aquellas instituciones que carecen de bancos de sangre y que requieren de sangre para la atención de sus pacientes.

 

 

¿Por qué es importante donar sangre?


 Donar sangre estimula los sitios de formación de sangre en el organismo
 Renueva la sangre que circula por el cuerpo de forma más eficiente
 Hace que el corazón trabaje de forma más eficiente y con menor esfuerzo
 Revitaliza las energías del cuerpo al hacer que los glóbulos rojos nuevos, transporten más oxígeno y lo entreguen a las células de los tejido

 

Para qué se requiere la sangre que nosotros captamos

La sangre y sus componentes se destinan para la atención de las situaciones de urgencia que se presentan en la ciudad, producto de accidentes de tránsito y orden público, y de manera cotidiana para la atención de pacientes hospitalizados que requieren cirugías, las cuales van desde procedimientos menores hasta la realización de trasplantes de órganos, de igual manera para la atención de pacientes con cáncer y trastornos de la sangre como leucemia, linfomas, anemias crónicas debidas a enfermedades hematológicas y aquellas relacionadas con cáncer.

 

¿Cómo se capta la sangre?

La sangre se capta mediante la realización de campañas de donación, por lo general en sitios externos al banco de sangre en donde se pueda congregar un número importante de personas a las cuales les realizamos una sensibilización previa (en que consiste una campaña, para que donar sangre, entre otros).

Cabe recordar que, a pesar de los avances tecnológicos, la sangre humana sigue siendo insustituible e indispensable en cirugías y en múltiples patologías, cuyo requerimiento se hace mucho más necesario cada vez, es por esto que hacemos un llamado a su solidaridad y altruismo.

 

Si eres empresario y quieres ser parte de un grupo de empresas comprometidas con la vida y llevar la jornada de donación de snagre a tu empresa llamanos al 445769 o escribre al correo promocion@redhumana.co

 

 

 

Logística de la campaña


Las campañas de donación de sangre las realizamos entre las 8:00 AM y las 5:00 PM. Nosotros nos encargamos de transportar los equipos e insumos necesarios para la campaña. Contamos con médico, bacteriólogos y auxiliares de enfermería encargados de realizar los procesos de entrega de la encuesta, de selección del donante, evaluación de la encuesta y examen médico del donante, realización de la donación de sangre, entrega de refrigerio y evaluación del estado de salud antes de retirarse de la campaña; finalmente recolección de todos los equipos y organización del espacio destinado a la campaña.

 


Cabe recordar que, a pesar de los avances tecnológicos, la sangre humana sigue siendo insustituible e indispensable en cirugías y en múltiples patologías, cuyo requerimiento se hace mucho más necesario cada vez, es por esto que hacemos un llamado a su solidaridad y altruismo.

 

Lunes a viernes de 7:00Am a 4:30PM 

Barrio el Poblado Calle 7 #39-107

(Torre medical ofic 208) (diagonal a la clínica Medellín sede Poblado

Red Humana - Banco de sangre

Descripción

Al participar de esta jornada de donación de sangre podrás conocer un héroe, uno sin capa, sin máscara, sin escudo... TÚ,

Contáctenos

4445769
Calle 7 # 39 - 107. Torre Medical. Ofic 208.
promocion@redhumana.co