Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Convocatoria de estímulos Sello Joven

¿Qué es?

Es una invitación a que te presentes a la Convocatoria de Estímulos Sello Joven (ver resolución), que busca promover, fortalecer e incentivar 30 procesos, prácticas y organizaciones juveniles de Medellín, que quieran formarse en gerencia de proyectos con una posible formalización.

  • Plazo de inscripción: del 19 de marzo hasta el 30 de abril de 2019.

¿Para qué te sirve?

Participando tendrás la posibilidad de fortalecer la gestión de proyectos que equivale a la manera de organizar y administrar todos los recursos, de tal forma que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y costo planteado, y por otro lado, se orientará en temas de emprendimiento, empleo y educación según sus intereses y necesidades personales, fortaleciendo sus competencias y habilidades blandas para enfrentar el reto que supone la consecución de tal objetivo. Así mismo, podrás recibir hasta $5’000.000 millones de pesos (el IVA es asumido por la Secretaria de la Juventud) en especie para fortalecer organización juvenil.

¿Cómo acceder?

Para acceder a esta oferta, debes diligenciar el formulario de inscripción de la Convocatoria de Estímulos Sello Joven 2019. Bases de la convocatoria

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Copia del documento de identidad del participante (representante).
  • Lista de todos los integrantes de la organización o proceso.
  • Carta de aval de acreditación de mínimo dos (2) años de conformado el grupo juvenil.
  • Video de aproximadamente 2 minutos donde explique ¿Por qué mi proceso, práctica u organización tiene Sello Joven? El video deberá ser subido a la plataforma de YouTube. Donde se evidencie su capacidad gestión, sus bienes y servicios y la búsqueda de proyección permanente.
  • Diligenciar cronograma de actividades.
  • Diligenciar el presupuesto detallado.

 

En el momento en que termines de tramitar el formulario recibirás un comprobante de tu inscripción.

Excepción: En caso que la persona no tenga acceso a internet o a herramientas digitales para inscribirse en la convocatoria, podrá llevar los documentos físicamente (hasta el 30 de abril del 2019 a las 12 del mediodía) al Centro Cívico Plaza de la Libertad (carrera. 53 A # 42 101, piso 10 torre B, Secretaría de la Juventud).

Requisitos

  • Tener como integrantes al menos en un 80% a la juventud (14 a 28 años).
  • Tener un mínimo de 2 años de experiencia como grupo juvenil o ser un club juvenil de proyección.
  • Residir en el municipio de Medellín, o desarrollar un proyecto, proceso o acción organizativa juvenil, cuyo alcance e impacto social se focalice en residentes de este Municipio.
  • No podrán participar personas que se encuentren vinculadas contractualmente, de forma directa o indirecta, con el Municipio de Medellín, incluyendo, entre otros, servidores públicos, contratistas, operadores y/o proveedores.
  • Postularse a una sola categoría y con un solo proyecto, proceso u organización por candidatura.

Nota

Posteriormente, el 24 de mayo del 2019 se darán a conocer los 30 proyectos ganadores de la convocatoria de estímulos Sello Joven 2019. Los resultados serán publicados a través de las redes sociales de la Secretaría de la Juventud, de la Alcaldía de Medellín y de la página www.medellinjoven.com.

Información de contacto

Secretaría de la Juventud

Teléfono: 385 55 55 extensión 1874

Correo electrónico: sellojovenmedellin@gmail.com