Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Convocatoria de estímulos Sello Joven

¿Qué es?

Es una invitación a que te presentes a la Convocatoria de Estímulos Sello Joven (ver resolución), que busca promover, fortalecer e incentivar 20 procesos, prácticas y organizaciones juveniles de Medellín, que tengan impacto en las comunidades donde desarrollan sus actividades.

  • Plazo de inscripción: del 16 de abril hasta el 24 de mayo de 2018.

¿Para qué te sirve?

Participando tendrás la posibilidad de recibir acompañamiento y apoyo por parte de la Secretaría de la Juventud y demostrarle a la ciudad por qué tienen Sello Joven; así mismo, podrás recibir hasta 6 SMMLV (el IVA y la Retención en la fuente es asumido por la Secretaria de la Juventud) en especie para fortalecer tu impacto en el territorio, formación y capacitación en temas administrativos, de gestión y de emprendimiento.

¿Cómo acceder?

Para acceder a esta oferta, debes revisar las bases de la Convocatoria de Estímulos Sello Joven (haz clic aquí); así mismo, seguir estos pasos:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción (para hacerlo, haz clic aquí).
  2. Luego de haber diligenciado el formulario de inscripción deberás enviar al correo sellojoven@medellinjoven.com los siguientes documentos:
    1. Copia del documento de identidad del participante (representante) según sea el caso: T.I. o C.C. (si el representante es menor de edad debe enviar el documento de autorización de quienes tienen la patria potestad (descarga formato, haciendo clic aquí).
    2. RUT en caso de estar formalmente constituida la organización.
    3. Anexar la lista con nombre completo, fecha de nacimiento, cédula o tarjeta de identidad, teléfono y correo electrónico de todos los integrantes de la organización o proceso (descargar formato, haciendo clic aquí).
    4. Carta de aval de alguna entidad, corporación, institución (diferente a la Secretaría de la Juventud) u organización que acredite el trabajo comunitario de mínimo un (1) año de la organización que está participando por los estímulos de Sello Joven. Igualmente, será válido el certificado expedido por algún adulto significativo o colectivo de personas (profesores, líderes comunitarios o grupo juvenil).
    5. Cronograma de actividades (haz clic aquí para descargar).
    6. Presupuesto detallado (haz clic aquí para descargar). Es importante resaltar que el presupuesto deberá basarse exclusivamente en los ítems descritos en el tarifario. Para conocer el tarifario, haz clic aquí.
  3. Enviar un video de aproximadamente 2 minutos donde explique el proceso, práctica u organización juvenil y responda a la pregunta ¿por qué mi proceso, práctica u organización tiene Sello Joven? El video deberá ser subido a la plataforma YouTube. Se debe incluir en el correo de anexos el enlace del video.

En el momento de la entrega o envío de todos los documentos recibirás un comprobante de tu inscripción.

Excepción: En caso que la persona no tenga acceso a internet o a herramientas digitales para inscribirse en la convocatoria, podrá llevar los documentos físicamente (hasta el 24 de mayo a las 12 del mediodía) al Centro Cívico Plaza de la Libertad (carrera. 53 A # 42 101, piso 10 torre B, Secretaría de la Juventud).

Requisitos

  • Pertenecer a alguna de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín o desarrollar un proyecto, proceso o acción organizativa juvenil, cuyo alcance e impacto social se focalice en residentes de este municipio.
  • Que la mayoría de los integrantes (al menos un 80%) estén entre los 14 y 28 años o que tengan a la adolescencia y juventud como población objetivo central.
  • Postularse a una sola categoría y con un solo proyecto, proceso u organización por candidatura.
  • No podrán participar personas que se encuentren vinculadas contractualmente, de forma directa o indirecta, con el municipio de Medellín, incluyendo, entre otros, servidores públicos, contratistas, operadores y proveedores.
  • No podrán participar organizaciones, procesos o personas que hayan ganado estímulos afines promovidos por la Alcaldía de Medellín y programas de la Secretaría de la Juventud en el presente año 2018, tales como, Clubes Juveniles, Jóvenes R y proyectos priorizados en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
  • Podrán participar los ganadores de los estímulos Sello Joven del año 2017. Debe aclararse que esta participación debe ser a través de un proyecto nuevo y sustancialmente distinto al que fue premiado el año pasado.

Nota

El 7 de junio se darán a conocer los 20 proyectos ganadores de la convocatoria de estímulos Sello Joven 2018 del primer semestre. Los resultados serán publicados a través de las redes sociales de la Secretaría de la Juventud, de la Alcaldía de Medellín y de la página www.medellinjoven.com.

Información de contacto

Secretaría de la Juventud

Teléfono: 385 55 55 extensión 1874

Correo electrónico: sellojoven@medellinjoven.com