Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Seminario de Comunicación Juvenil

El Seminario de Comunicación Juvenil es un espacio de formación y encuentro para jóvenes interesados en comunicar. Este encuentro anual que se realiza en la ciudad desde 1992 de manera ininterrumpida, se ha convertido en la posibilidad de entablar un diálogo con estudiantes de secundaria y primeros semestres de educación terciaria, sobre la importancia de hacer una lectura crítica de lo que se dice de los jóvenes en los medios (radio, televisión, prensa, etcétera), y de comunicar desde sus palabras y sus sentidos.

El Seminario de Comunicación Juvenil es una historia que lleva 27 años encarretando a jóvenes. La invitación siempre ha sido muy sencilla: que cada uno o que cada medio construya un lenguaje propio que les permita hablar desde sus palabras.

En el 2018 se buscó que el seminario siguiera consolidándose como un proceso permanente donde la suma de esfuerzos y la articulación interinstitucional e intersectorial permitiera sumar voces, miradas y voluntades en el reconocimiento de las nuevas dinámicas de la participación juvenil en torno a los procesos de comunicación y ciudad. Asimismo, la propuesta estuvo encaminada a que los jóvenes de Medellín reconocieran sus referentes culturales, sus ancestros y sus raíces.

XXVII Seminario de Comunicación Juvenil “Narrar las raíces”

Gala de Graduación

Este espacio constituye un momento para celebrar los logros de la formación, las experiencias y las nuevas amistades. Este año se graduarán del proceso 107 jóvenes. De igual forma, se realizarán reconocimientos especiales a los participantes más comprometidos.

Para esta oportunidad se buscará que el evento final sea una gala de graduación, donde se tenga la oportunidad de hacer una muestra de los mejores productos generados del proceso. Dicho evento se ha planeado de la siguiente manera:

Lugar: Centro de Desarrollo Cultural Moravia
Fecha: 17 de noviembre
Hora: 9:00 a.m.