Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Aulas Abiertas, una iniciativa para democratizar el conocimiento - Facultad de Medicina UdeA

Universidad de Antioquia Carrera 51D # 62 - 29.

Si te interesan los temas de salud, actualízate con el programa 'Aulas Abiertas'

¿Qué es?

Es un espacio virtual de teleeducación, creado por la Faculta de Medicina de la Universidad de Antioquia, donde profesionales de la salud presentan seminarios, discusiones de casos clínicos, clubes de revistas y conversaciones alrededor de temas médicos, con el fin de poner el conocimiento al alcance de todos los públicos interesados, especialmente de profesionales de los lugares más apartados del país, ávidos por programas de educación continua.

Este espacio cobra mayor relevancia en este contexto de contingencia sanitaria, ya que se requiere actualización constante para la atención de pacientes con Covid-19.

¿Para qué te sirve?

Si eres profesional de la medicina o te interesan los temas alrededor de la salud, este espacio de formación virtual te permitirá actualizarte, adquirir nuevas habilidades, recibir educación continua y herramientas para brindar una mejor atención a tus pacientes o atención básica en caso de emergenciahttps://aulasabiertas.medicinaudea.co/.

¿Cómo acceder?

Para acceder a los contenidos de Aulas Abiertas, ingresa al canal de YouTube donde podrás ver listas de reproducción por temas de interés.

 

Si quieres acceder a cursos especializados, regístrate en la plataforma https://aulasabiertas.medicinaudea.co/ de manera gratuita, inicia sesión, busca el curso de tu interés y haz click en el botón “Inscribirse”.

Requisitos

Los requisitos para acceder a los contenidos de Aulas Abiertas son tener interés o conocimientos previos por las temáticas a desarrollar (varía en función del nivel de complejidad del tema) y contar con un dispositivo con conexión a Internet. 

En el caso de los cursos especializados, debes realizar una evaluación final. Cuando haces la evaluación, obtienes la calificación y retroalimentación de manera inmediata, sin necesidad de la intervención del docente o tutor.

Nota

En el canal de YouTube podrás encontrar una Caja de Herramientas con contenido específico sobre la Covid-19, a la que podrás acceder dando clic aquí.

 

Información de contacto

Aulas Abiertas - Facultad de Medicina UdeA

Correo electrónico: teleducacionmedicina@udea.edu.co

Teléfono: 219 69 40 - 219 69 47