Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

31 dic. 2020

Una ONU: Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC:Learn)

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

¿Te apasiona el medio ambiente? Realiza cursos cortos sobre cambio climático certificados por la ONU

¿Qué es?

Es una plataforma en la que encontrarás diferentes cursos cortos relacionados con el tema del cambio climático, desarrollados gracias a una iniciativa conjunta de más de 30 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los países para lograr acciones en este sentido a través de la educación ambiental y el desarrollo de habilidades aplicadas. 

¿Para qué te sirve?

Si te interesan los temas de ecología y sostenibilidad, esta oportunidad te permitirá aprender a identificar las problemáticas, decisiones y alternativas que se relacionan directa e indirectamente con el cambio climático. 

 

¿Cómo acceder?

Consulta los cursos disponibles en https://unccelearn.org/course/

Para acceder a la formación debes registrarte en la plataforma dando clic aquí, bien sea a través de una cuenta asociada de Google o con otro correo electrónico.

Una vez hayas completado el proceso de registro, ingresa a "Todos los cursos", selecciona el que más te interese y da clic en "Matricularme". Puedes iniciar el curso inmediatamente y descargar todos los elementos disponibles para cada módulo.

 

Requisitos

Solo debes tener un dispositivo conexión a Internet y muchas ganas de aprender sobre cambio climático. 

Nota

Encontrarás diversos cursos disponibles en español y otros que solo están en inglés. 

Los cursos están estructurados por módulos que puedes completar a tu ritmo. Al final de cada módulo debes completar un corto quiz para verificar si has alcanzado los objetivos de aprendizaje. Tienes tres intentos para aprobar el quiz.

Una vez hayas completado todos los módulos con un puntaje superior a 70% en los quices, recibirás un certificado.

El certificado estará disponible en la sección 'Progresos' en la página del curso. 

Todos los módulos están disponibles en PDF y en presentación de PowerPoint para poder estudiar sin necesidad de estar conectado a Internet o con fines pedagógicos. Los módulos también incluyen enlaces a otros recursos de la ONU en materia de cambio climático, por lo que constituyen un punto de acceso a información más extensa y detallada.