Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

03 dic. 2020

Escritores/as, poetas e ilustradores/as de todo el territorio nacional 

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Únete a los encuentros virtuales del programa 'Escritores en las bibliotecas' para construir un país lector

¿Qué es?

Es una serie de encuentros virtuales que organiza el programa Escritores en las bibliotecas, desarrollado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura y escritura, promover los programas y servicios de las bibliotecas públicas y contribuir por medio de la lectura y la literatura al desarrollo cultural y social de los territorios. 

Escritores/as, poetas e ilustradores/as del país volverán a compartir con las personas vinculadas a las bibliotecas públicas de todo el territorio nacional a partir de agosto, a través de 32 conversatorios que serán transmitidos en la página de Facebook de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas @RNBPColombia, los martes y jueves a las 3:00 p.m. de cada semana y hasta diciembre.  

Se desarrollará un encuentro por cada departamento con la intención de vincular a coordinadores/as, bibliotecarios/as, usuarios/as y comunidades en las actividades de lectura y divulgación que se realizarán previamente al encuentro. 

¿Para qué te sirve?

Estos encuentros virtuales te permitirán compartir, escuchar y aprender de diferentes escritores escritores/as, poetas e ilustradores/as de todo el territorio nacional, quienes compartirán sus experiencias, el proceso creativo para escribir sus obras y sus motivaciones para dedicarse a la escritura o la ilustración, pero sobretodo, para leer.  

 

¿Cómo acceder?

Estos encuentros con Escritores/as, poetas e ilustradores/as del país se realizarán todos los martes y jueves de cada semana y hasta diciembre, las 3:00 p.m., a través del Facebook de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas @RNBPColombia.

Consulta la programación para el mes de agosto dando clic aquí.

Requisitos

La transmisión de estos encuentros es abierta para toda la ciudadanía. Para disfrutarla solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet que te permita acceder a Facebook.

Información de contacto

Biblioteca Nacional de Colombia

Facebook: https://www.facebook.com/RNBPColombia

Página Web: https://bibliotecanacional.gov.co/