Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Universidad de Medellín

Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados jóvenes académicos de la ciudad de Medellín se convirtieron en voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña. Se encargaron de atender la necesidad que tenía la ciudad de construir un centro de educación superior donde la gente pudiera enseñar libremente y al mismo tiempo asumir el aprendizaje.

La idea rectora de la Universidad de Medellín, desde su fundación, siempre ha sido ofrecer educación con libertad y sin restricciones políticas, raciales, sociales, religiosas, o de cualquier otro tipo, y fomentar la investigación científica con una resolución de problemas colombianos.

En 1961, la Universidad de Medellín se trasladó a su campus en Belén, los Alpes (sector), que es el hogar de la infraestructura de la universidad que le permite realizar sus programas de pregrado y posgrado, y sus diversos servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

La Universidad de Medellín es una institución pública de educación superior organizada como una corporación de lucro común, que ofrece programas de formación universitaria a través de un plan de estudios integrado o en ciclos que brindan capacitación avanzada, educación no formal y educación continua.

Universidad de Medellín

Descripción

Universidad de Medellín

Contáctenos

6045904500
Carrera 87 # 30 - 65. Barrio Belén.
juventudes16@gmail.com