Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

07 ago. 2020

Memorias que se siembran desde el territorio

Alcaldía de Medellín: Secretaría de Cultura Ciudadana

¿Vives en Palmitas o Altavista y quieres compartir saberes sobre plantas medicinales? Esta es tu oportunidad

¿Qué es?

Memorias que se siembran desde el territorio es un proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020, modalidad Patrimonio Cultural Inmaterial, que busca recuperar las memorias ancestrales en torno a las plantas medicinales, registrando y visibilizando mediante la ilustración los saberes ancestrales que se han gestado alrededor de su cultivo, uso y preservación.

Para lograrlo, realizarán espacios virtuales, creativos y de diálogo alrededor de los saberes ancestrales de las plantas medicinales en los territorios de Altavista y San Sebastián de Palmitas. 

En total serán 5 encuentros de dos horas cada 15 días en donde se abordará el tema en cuestión con diversas dinámicas que propicien la construcción del saber, entre ellas una pequeña formación en pintura para expresar la experiencia por otro lenguaje.

Estos encuentros serán guiados por una lideresa indígena Embera Chamí y una sanadora a través de las plantas. 

 

¿Para qué te sirve?

Participar de estos encuentros te permitirá adquirir e intercambiar conocimientos relacionados con el poder de sanación de las plantas medicinales.

¿Cómo acceder?

Si te interesa participar, te puedes inscribir diligenciando el formulario que encontrarás dando clic aquí.

Inscríbrete pronto, porque los cupos son limitados.

 

Requisitos

Para participar solo necesitas tener muchas ganas y motivación, desde el proyecto te harán llegar un kit muy completo con todos los materiales para desarrollar las acitivdades.

Los talleres están dirigidos a 10 jóvenes que apadrinen un adulto de 40 años en adelante, con el objetivo de crear un puente para recopilar la memoria alrededor de estos conocimientos.

Es importante anotar que más que un espacio para aprender se trata de un espacio para consignar y compartir los saberes, por ende es necesario que el adulto que apadrines posea conocimientos acerca del tema para que juntos afiancen los saberes. 

La idea es que te reúnas cada sesión junto con el adulto para participar y aprender sobre este mágico mundo.

Desde el equipo del proyecto te darán un kit con diversos materiales para llevar a cabo los ejercicios de pintura e ilustración, así como materiales para realizar procesos con plantas medicinales. 

Nota

 

 



Información de contacto

Puedes obtener mayor información, escribiendo al chat de WhatsApp 350 252 85 16.