Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

¿Cómo participo en el Voluntariado Joven?

Para participar en Voluntariado Joven solo necesitas inscribirte en las actividades a las que convocamos. Es importante tener en cuenta que si bien estas actividades son complementarias entre sí, no es prerrequisito la asistencia a una actividad previa para participar dentro del proyecto, pues cada una de las actividades se pensaron como actividades independientes para permitir que los jóvenes se puedan articular al proceso en cualquier momento.

Este año se cerrará el proyecto con un Campamento de Voluntariado Joven todo pago, donde solo 100 jóvenes podrán participar. Para la elección de estos 100 jóvenes se realizará un ranking de jóvenes voluntarios, donde por cada participación en las actividades se le otorgará al joven un puntaje. Se priorizará a los nuevos participantes[1], y se hará el 19 y 20 de octubre con una duración de dos días y una noche en Campo Escuela Nacional Scout El Temprano en Santa Elena, donde se aplicará la filosofía del “aprender haciendo”.

 

[1] Nuevo: jóvenes que no participaron anteriormente en el proyecto.