Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Ranking Voluntariado Joven

¿Para qué sirve?

Este ranking se realiza con el fin de conocer y visibilizar a las y los 100 jóvenes que más participan en las actividades de Voluntariado Joven. Se otorgarán puntajes de acuerdo con la participación que presenten los jóvenes a cada uno los diferentes espacios propuestos. Este ranking mostrará el puntaje de todas las personas que han participado en alguna o muchas actividades de Voluntariado Joven.

¿Dónde consultar mi posición y puntos acumulados?

El ranking puede ser consultado haciendo clic aquí.

 

Tenga en cuenta que el resultado de estos puntos equivale al total de puntos ganados en la participación de actividades realizadas hasta el 10 de junio de 2019, o sea, se cuenta la primera formación y movilización.

 

¿Cómo funciona?

La asistencia a los espacios de formación y movilizaciones otorgarán puntajes que permitirán generar un ranking general de jóvenes voluntarios de Medellín y les otorgará la posibilidad de participar en el Campamento de voluntarios jóvenes de Medellín. En la medida que vas participando de nuestras actividades irás ganando puntos. Estos puntos se otorgan de la siguiente manera:

 

Por participar en una de las formaciones 9
Por participar en una de las movilizaciones 7
Por participar en una de las articulaciones 5
Por realizar actividades externas (puntos extra) 3
Por ser nuevo en el proyecto para este 2019 4


Por cada formación a la que asistas te entregaremos 9 puntos; por cada movilización serán 7,por cada actividad a la que te invitemos y las mencionemos como articulaciones te daremos 5 puntos, el regalo si eres nuevo en el proyecto para este 2019 te es de 4 puntos, y por cada actividad de voluntariado que realices por fuera de las actividades que se convoquen desde Voluntariado Joven o, en una organización con la que estamos aliados ganas 3 puntos, esto quiere decir que si por algún motivo no has podido asistir a alguna formación y/o movilización, ya sea porque no te habías enterado con anterioridad de estos encuentros o porque se te presentaron otras actividades, puedes realizar acciones autónomas de voluntariado para ganar puntos. 

 

  • Obtención de puntos adicionales:

Los jóvenes participantes del proceso de la propuesta podrán obtener puntos plus a lo largo del presente proyecto, por medio del desarrollando acciones autónomas, mediante la documentación acciones voluntarias que puedan realizar en sus contextos y comunidades inmediatas, dónde los jóvenes podrán desarrollar y obtener puntos que se verán reflejados en el ranking. Este es un ejercicio para desarrollar la capacidad de identificar oportunidades para ejercer voluntariado en el territorio. Estos retos tendrán unos criterios mínimos para su medición, tales como registro fotográfico y testimonios derivados de sus acciones voluntarias.

Estas acciones autónomas deben ser envidas antes del viernes 18 a las 23:59 (todo lo que entre desde el sábado a las 00:00, no será recibido), hasta este día se recibirán evidencias de las acciones de voluntariado autónoma que otorgan puntajes extra para el ranking de voluntariado. ¿Cómo es este proceso? Tenga en cuenta lo siguiente:

  • La acción de voluntariado debió haberse realizado entre el 11 mayo – el 18 septiembre de 2019
  • En la acción voluntaria no se recibió algún tipo de remuneración para esta.
  • La acción voluntaria no corresponde a las horas de servicio social de SAPIENCIA y créditos condonables o prácticas universitarias.
  • Cada acción voluntaria suma 3 puntos.
  • La notificación de la acción de voluntariado realizada es individual, es decir si varios compañeros estuvieron en este espacio, para redimir los puntos cada uno debe realizar el siguiente proceso.

 

Para la entrega de las evidencias se debe enviar a voluntariadojoven2019@gmail.com un correo con la siguiente información:

  • Fotografía de la acción de voluntariado registrada.
  • Una descripción de la acción de voluntariado que se llevó a cabo
  • Fecha de realización de la actividad.

Recuerde que el plazo máximo para la entrega de esto será hasta las 23:59 del día 18 de septiembre.

Sobre el Campamento

Haremos un campamento que se hará durante el 19 y 20 de octubre. El campamento será la oportunidad para generar lazos y vínculos entre los jóvenes voluntarios de la ciudad, pues permite compartir espacios de socialización con proyección hacia sus comunidades; además, se convierte en una experiencia significativa que, gracias a la metodología planteada, promueve un nivel de aprendizaje profundo.

El campamento será una experiencia de contacto con la naturaleza y con el otro, donde los 100 jóvenes que más se destaquen por su participación podrán asistir para la puesta en práctica de los contenidos desarrollados en las sesiones de formación y para la socialización de los retos, mediante actividades integrales que promuevan la construcción de proyectos realizables y medibles de transformación, proyección social, servicio y ciudadanía activa.

 

¿Quiénes van al Campamento?

Los y las 100 jóvenes que más puntos acumulen serán las personas que asistirán a este Campamento todo pago, que será realizado el 19 y 20 de septiembre de 2019 en Santa Elena.