Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Ya está abierta la convocatoria de “Revelados”, el concurso en el que podrás mostrarle al mundo tus talentos
25 jul. 2019

Revelados / concurso de talentos

Alcaldía de Medellín: Secretaría de la Juventud

Ya está abierta la convocatoria de “Revelados”, el concurso en el que podrás mostrarle al mundo tus talentos

¿Qué es?

Se trata de Revelados, un concurso en el que podrás mostrar tus talentos de manera individual y colectiva. Es una oportunidad para explorar los universos de la conciencia, a través de las imágenes, el movimiento y los sonidos del cuerpo. Por medio del arte, podrás cuestionar, conectarte con la oscuridad y la luz de cada ser, mover las emociones reprimidas, hacer reír, en fin: revelar el mundo de la conciencia en el escenario.

El concurso se realizará en 4 momentos, que permitirán seleccionar los mejores talentos para la Semana de la Juventud 2019:

  • Convocatoria del 25 de junio al 25 de julio: Formulario de inscripción en línea, donde cada persona o grupo enviará su información con un video que permita conocer su talento. A partir de esta inscripción, el comité de revelados seleccionará 55 talentos que se presentarán en las audiciones.
  • Audiciones el 8 y el 9 de agosto: Presentación tipo audición de los 55 talentos seleccionados a partir de la convocatoria en línea. Cada presentación tendrá un máximo de 10 minutos, permitiendo a los jurados seleccionar 15 talentos para presentarse en la Semana de la Juventud 2019.
  • Fortalecimiento del 12 al 23 agosto: Fortalecimiento y asesoría a los 15 talentos seleccionados en las audiciones, que permitan mejorar la presentación del talento para la Semana de la Juventud.
  • Semana de la juventud el 28 y el 29 de agosto: Presentación de los 15 talentos en la semana de la juventud, para elegir a los tres primeros con los jurados y la participación del público.

¿Para qué te sirve?

Es la oportunidad de participar en una convocatoria de ciudad que te permitirá mostrarles a todos tu talento. Si eres uno de los 15 seleccionados, podrás acceder a la asesoría de un profesional que te ayudará a fortalecer tu presentación para la Semana de la Juventud 2019.

Por otra parte, podrás recibir el incentivo de $500.000 que se le otorgará a los 15 seleccionados, y tendrás la oportunidad de ganarte uno de los premios estipulados:

  • 3 salarios mínimos vigentes para el primer puesto.
  • 2 salarios mínimos vigentes para el segundo puesto.
  • 1 salario mínimo vigente para el tercer puesto.

Además, los talentos ganadores se presentarán en el evento Proyector de la Secretaría de la Juventud a finales del año.

¿Cómo acceder?

Para participar, debes inscribirte en un formulario en línea, por medio del cuál debes enviar el link de un video de tu talento. Para acceder al formulario, haz clic aquí

Podrás participar en las siguientes categorías:

  • Artísticas: música, canto, baile, teatro, circo, poesía, artes circenses, grafitti, pintura, cuentería, entre otras.
  • Deportivas: parkour, contorsionismo, gimnasia, slackline, pool dance, freestyle, tela acrobática, entre otras.
  • Creativos: magia, stand up comedy, agility, entre otras.

Requisitos

  • Vivir en algunas de las comunas o corregimientos de Medellín.
  • Ser joven entre los 14 y 28 años. Para los grupos o colectivos, el 80 % de los participantes debe estar compuesto por jóvenes.
  • Los grupos o colectivos deben realizar una presentación con máximo 10 integrantes.
  • Inscribirse en el formulario en línea y enviar el link de un video.

Nota

Criterios de evaluación 

  • Innovación: aplicación de nuevas ideas, propuestas, conceptos y herramientas para la realización de un show o presentación.
  • Creatividad: capacidad de generar nuevas ideas, conceptos y asociaciones, creando opciones y soluciones originales y válidas.
  • Pertinencia: la presentación de los talentos debe responder a las diferentes tendencias y expresiones juveniles de la ciudad.

 

Información de contacto

Secretaría de la Juventud

Camilo Pineda: 301 599 31 62

Correo electrónico: semanajuventud2019@gmail.com