Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

15 nov. 2020

10 de los 18 puntos de servicio de intermediación laboral reabrieron sus puertas

Oficina Pública de Empleo de la Alcaldia de Medellin

Ya puedes acudir a tu Oficina Pública de Empleo más cercana con todas las medidas de bioseguridad

¿Qué es?

La Oficina Pública de Empleo es una iniciativa para llevar alternativas laborales a los territorios. Allí, la ciudadanía puede acceder a intermediación laboral, consultar vacantes y aplicar con el código correspondiente. Este servicio es gratuito.

Para facilitar el proceso de reactivación económica y conectar a las empresas con el talento que requieren para su crecimiento, la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín habilitó de nuevo los servicios de atención presencial en 10 de sus 18 sedes, ubicadas en 13 comunas y 5 corregimientos.

Con esta iniciativa se busca disminuir la tasa de desempleo en la ciudad, mediante procesos de orientación ocupacional, registro y análisis de perfiles y acercamiento a oferta formativa pertinente para los usuarios. Además, cada semana, habrá talleres de proyección laboral. Las empresas pueden publicar sus requerimientos y recibir una preselección de candidatos por parte de expertos.

Se espera que los 18 puntos de la Oficina Pública de Empleo queden habilitados a partir de la próxima semana.

¿Para qué te sirve?

Si estás buscando trabajo, en la Oficina Pública de Empleo podrás inscribir tu hoja de vida, consultar vacantes y aplicar con el código correspondiente de forma gratuita. 

¿Cómo acceder?

Si te interesa conocer los detalles sobre la ubicación, horarios de atención y el boletín semanal de vacantes de la Oficina Pública de Empleo, puedes comunicarte a la línea 385 55 55, extensión 8554 o 8564 o ingresar a https://empleo.medellindigital.gov.co/ para consultar cuál es tu sede más cercana.

Requisitos

La atención de la Oficina Pública de Empleo está abierta a toda la ciudadanía, para obtenerla basta con que acudas de manera presencial a tu sede más cercana, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, o comunicarte vía telefónica. 

Nota

En 2020, más de 5.000 personas se han registrado en la Oficina Pública de Empleo, lo que ha permitido la vinculación de 293 trabajadores y, a la fecha, se encuentran vigentes más de 1.700 opciones.

Los principales cargos solicitados por las empresas son: asesor de call center bilingüe, asesor comercial, ayudante de construcción, auxiliar de oficina, operarias de confección, coordinador de despachos, líder de proyectos, auxiliar de cartera y caja, auxiliar contable, maestro de obra, entre otros.